Influencer Manager: El nuevo miembro en tu equipo de social media marketing

0
2256

En marketing digital hay que tener los cinco sentidos activados, ya que cada día surgen nuevas maneras de comunicar y promocionarse. Hoy, hablamos de una nueva figura que ha subido como la espuma y que, actualmente, se hace indispensable en cualquier equipo de trabajo. Se trata del influencer manager, una persona muy creativa, proactiva en redes sociales y conocedora de la empresa, que se ocupa de mantener el contacto directo con los influencers y de preparar una campaña de marketing ingeniosa y adaptada a cada situación.

Se trata de una persona profesional y muy comunicativa, que debe conocer muy bien la empresa, para poder elaborar una estrategia de marketing muy buena e ingeniosa, además de saber la mejor manera de moverse en el “mundillo” de los influencers. Debe ser capaz de saber vender la marca o producto que se requiera de una forma lo más “natural” posible, para que el o los influencers puedan darle uso y explicar su experiencia a través de atractivas fotografías en sus redes sociales.

Trabajar con influencers no es una tarea fácil, por eso es importante contar en el equipo con esta nueva figura, especializada en este aspecto, que podrá solventar situaciones y encontrar la mejor manera de hacer branding, utilizando todas aquellas herramientas tecnológicas y de social media que sean necesarias.

Los influencers han nacido para quedarse. Surgen como una gran figura comunicativa y referente, que opina sobre marcas y comparte el uso que hace de ellas, etiquetando a marcas en sus “outfits” o “rutinas” de belleza y compartiendo todo lo que les interesa, mediante fotografías de alta calidad en su perfil de redes sociales, haciéndolo extensivo a sus miles o millones de usuarios. Los influencers no tienen edad, ni se trata de un perfil concreto, sino de personas que llaman la atención a los usuarios y que consiguen que cada vez más personas quieran saber sobre ellos, sobre su vida y sobre todo aquello que utilizan en ella, porque se sienten identificados o porque los ven como nuevos ídolos de masas. Cuando los influencers no dejan de augmentar seguidores las marcas comienzan a mostrar interés en ellos, para conseguir que promocionen sus productos o servicios. Y aquí es donde se hace necesaria la figura del influencer manager, que será quién interactúe entre la empresa y el influencer en cuestión.

Esta función es tremendamente importante para el equipo de social media marketing, ya que puede conseguir que el mundo influencer se interese por la marca y eso le haga hablar de ella o mencionarla en sus perfiles de redes sociales, que cuentan con millones de seguidores. De esta forma, la marca puede conseguir ganar mucho valor añadido y subir como la espuma en tan solo unos días.

 

Compartir
Artículo anteriorPlugin Gratuito para tu “Tienda Online” en wordpress
Artículo siguiente8 tips para una gestión eficaz de tu correo
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.