Google mejora su algoritmo para acabar con las noticias falsas y engañosas

0
447

El 0,25% de las búsquedas en el tránsito de Google, durante el 2016, ha mostrado contenidos ofensivos o claramente engañosos. Por este motivo, el buscador universal, se dispone a mejorar su filtro de búsqueda para detectar más rápidamente las noticias falsas y los contenidos ofensivos. Esta nueva campaña de Google, promete grandes cambios en su algoritmo para combatir este problema.

El buscador universal afirma que ha “ajustado” las “señales” que determinan los resultados de una búsqueda, para evitar resultados inapropiados. Quieren reducir, así, las probabilidades de que el usuario encuentre noticias falsas sobre personas o hechos, un fenómeno que se ha popularizado como “fake news”. Google ha mejorado los métodos de clasificación de contenidos y ha hecho actualizaciones para mostrar los contenidos más acreditados.

Google ha actualizado sus pautas de calidad a seguir por los evaluadores, que ya disponen de ejemplos mucho más detallados de las páginas de baja calidad que deben eliminar. Un cambio que ayuda a eliminar o frenar este tipo de contenidos. Google ha admitido que, en los últimos meses, ha recibido “duras” preguntas respecto a predicciones impactantes y ofensivas en la función de autocompletar. Debido a ello, el buscador ha actualizado sus políticas de eliminación de contenidos y ofrece nueva información sobre el funcionamiento del motor de búsqueda.

Los usuarios, por su parte, podrán hacer sus aportaciones y reportar contenidos ofensivos desde la función de autocompletar, basada en las búsquedas similares hechas según los algoritmos.

Google afirma que aunque es imposible mostrar resultados perfectos, libres de este tipo de contenido, trabajan día a día para ofrecer un buen servicio y preservar la confianza de los usuarios, asegurando búsquedas útiles para los mismos.

Compartir
Artículo anteriorQué cotiza y qué no de los Salarios en Especie
Artículo siguienteLa importancia de las copias de seguridad
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.