Los dominios y los TLD

0
222

Un dominio, en un contexto online, es el nombre que elegimos para nuestro sitio web. Se trata de un dominio exclusivo, que se le asigna a nuestra página web en Internet.

Un dominio se compone de tres partes: las 3 w (www), el nombre de la organización o empresa y el tipo de organización o TLD (com).

Una empresa alemana compra el dominio más caro de España

Sedo, plataforma de compraventa de direcciones web, ha sido la encargada de presentar el ranquin de dominios en España, para dar a conocer cuáles han sido los dominios que han sido comprados a un precio más elevado. Y en primera posición encontramos Lampara.es, un dominio que ha sido comprado, en 2016, por la desorbitada cantidad de 36.000 euros por la empresa alemana Lampenwelt. Para conseguir un dominio popular en Internet es importante elegir un dominio adecuado, que sea fácil de recordar y pronunciar, corto y atractivo, entre otros factores. A menudo, hacerse con este tipo de dominios puede llegar a suponer un elevado coste a las empresas.

Existen compañías como Raiola Networks o Webempresa, en las que puedes registrar dominios y renovarlos de forma automática, para evitar cualquier contratiempo inesperado.

Para conocer quién es el propietario del dominio que te interesa, puedes acceder a Who is Domainis Tools, desde el que podrás obtener esa y otras informaciones sobre el dominio, como saber cuándo caduca, la dirección de correo electrónico, etc.

¿Qué son los TLD?

Los TLD (Top-Level Domain o dominio de nivel superior) es el sufijo que se encuentra al final de toda dirección web, la extensión de un dominio. Existen muchos tipos de TLD, que se podrían clasificar en dos categorías;

  • Los gTLD o dominios de nivel superior genéricos, tales como .com, .net, .info, .edu
  • Los ccTLD, dominios territoriales que tienen por nombre la abreviatura de cada país, tales como .es (para España), .fr (para Francia), etc.

Entre los más populares podemos encontrar los dominios .com asignados a organismos u empresas que realicen actividades comerciales, los .net, los .org (asociados a organizaciones) o los .info (cuya finalidad es informativa).  Existen otros dominios como los .gov (gubernamentales) o .edu (entidades dedicadas a la formación), en los que los requisitos para acceder a ellos suelen estar muy determinados y asociados a organismos oficiales.

Compartir
Artículo anterior¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?
Artículo siguiente¿Por qué Office 365?
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.