5 vídeos para entender qué es la economía circular

0
2334

En el post de hoy queremos explicar la economía circular de una forma más visual. Os proponemos cinco vídeos muy gráficos y divertidos para entender qué es la economía circular y para qué sirve.

De esta forma podremos ver más claramente todos los beneficios que puede obtener el planeta y los seres que habitamos en él, si caminamos hacia una economía circular y abandonamos el sistema económica lineal que vivimos actualmente.

Si quieres saber por qué la economía circular supone un futuro más sostenible, presta atención a estos cinco vídeos que te mostramos a continuación:

El primer vídeo son 15 minutos de viaje. Un vídeo dinámico y directo, para darnos cuenta de que nuestro comportamiento en el planeta no es una tontería, que nos lo estamos jugando todo y que nuestro cambio de hábitos pueden cambiarlo todo. ¡Aquí tienes el vídeo, disfrútalo!

La segunda propuesta es un vídeo, con ritmo slow, que nos plantea algunas preguntas para reflexionar sobre cómo vivimos e invitarnos a hacer el paso hacia la economía circular.

La economía circular puede contribuir mediante la creación de puestos de trabajo, la protección del medio ambiente y la promoción del crecimiento en Europa, pero al igual que cualquier otro cambio de paradigma, necesita situar en el centro los intereses de la ciudadanía.

En el cuarto vídeo descubrimos cómo se pueden convertir los residuos en recursos, cómo nuestros desechos pueden convertirse en oro sostenible, potenciando la economía circular.

Y el quinto vídeo explica la economía circular desde la reutilización y reciclaje. Objetos de segunda mano con una nueva vida que, a su vez, crean nuevos puestos de trabajo.

Compartir
Artículo anterior¿Por qué Office 365?
Artículo siguienteEl registro de la jornada
ECO-Circular.com, tiene como ADN la difusión de las buenas prácticas de multitud de empresas que apuestan por un nuevo modelo económico basado en los conceptos de la Economía Circular. Un modelo superador de la Economía Lineal (producir, consumir y tirar), con respeto al medio ambiente, que promueve que los productos se piensen y diseñen con materiales que alarguen su usabilidad, sean fáciles de reparar y que al final de su vida útil puedan volver a formar parte de la cadena de producción.