Snapchat cambia la forma de crear y compartir historias

0
2058

Hasta ahora los usuarios podían compartir instantes efímeros, de hasta 10 segundos, en su perfil o enviarlos al muro general que creaba el propio Snapchat. Ahora, Snapchat ha lanzado una nueva manera de crear y compartir estas historias, con las que amigos y familiares ya pueden sumar sus creaciones en un mismo lugar, manteniendo la caducidad de las historias durante 24 horas.

Esta nueva propuesta será de gran ayuda para encuentros sociales y colectivos, ya que ahora podrás compartir historias con todos los usuarios que estén implicados en un mismo acontecimiento. Snapchat quiere potenciar, así, el factor social mediante contenedores colectivos de archivos, en los que se puede invitar a los usuarios, por estar relacionados con un acontecimiento o bien basándose en su localización. Esto puede ser útil para crear grupos para una fiesta sorpresa, para una despedida de soltero, para una boda, etc. Snapchat no ha puesto límites en cuanto al envío de snaps, pero sí en la creación de historias, que no permite más de tres por perfil.

Esto nos lleva a pensar que las redes sociales se han convertido claramente en un nuevo laboratorio de ideas, desde el que se crean nuevas fórmulas de comunicarnos con nuestro entorno, así como de crear y compartir contenido para explicar “qué nos pasa”, “dónde estamos”, “qué hacemos”, etc.

Este tipo de comunicaciones son nuevas puertas que se abren para el mundo del marketing digital. No sólo están enfocadas a la comunicación personal, con nuestro entorno, sino que sirven para poder “vender” y acercarnos a nuestros clientes, cada vez más, en un mundo en el que las redes sociales cada vez están más presentes en nuestras vidas.

Snapchat es una red social popularmente conocida, pero ninguna de las redes sociales más conocidas puede permitirse el lujo de “dormirse”, porque necesitan innovar y sorprender a los usuarios para mantenerse con vida. Si bajan la guardia y se confían, otra red social ocupará su lugar y luego tardarán días, semanas o meses en recuperar los seguidores que habían ganado.

Los geofiltros de Snapchat

Se trata de una nueva manera de mostrar tu ubicación de una forma divertida, mediante fotografías y vídeos.  Los geofiltros son superposiciones de imágenes que indican la ubicación del usuario, y se agrega a la foto o vídeo al deslizar hacia la derecha.

Si estás en una zona que no dispone de ningún geofiltro, siempre puedes crear uno nuevo. Sólo debes crear un archivo en PNG y diseñar un geofiltro, que represente una viudad, barrio o lugar público. Debes guardar tu diseño con una calidad optimizada y transparente, con unas dimensiones de 1080×1920 píxeles. Las empresas no pueden crear geofiltros de esta manera. Los Geofiltros patrocinados se crean a través de asociaciones comerciales entre empresas y Snapchat.Snapchat_Geofilter_LasMercedes

Cuando hayas terminado tu diseño, que debe ajuste a los requisitos, envíalo a través de la página web de Snapchat. Ahora sólo deberás seleccionar la ubicación exacta que tu geofiltro representará, y cargar tu imagen.Si tienes suerte (y has sido creativo y original) Snapchat aceptará tu diseño y te lo notificará por correo electrónico.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorQue debe conocer ante una Inspección de Hacienda
Artículo siguiente¿Cómo reducir los costes de tus impresiones?
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.