¿Conoces las estrategias de Link Building?

0
1850

En el post de hoy queremos explicar las técnicas y recursos que tenemos a nuestro alcance, para generar oportunidades comerciales y branding para optimizar el posicionamiento de tu marca.

El link building es el trabajo que hacen los enlaces cuando se dirigen a nuestra página web. Es decir a todos aquellos enlaces que se redireccionan a nuestro portal web y que sirve para mejorar la navegación, la optimización y la experiencia de los usuarios.

El link building permite que Google pueda rastrear las páginas y los contenidos, mediante sus robots de búsqueda y se puede clasificar en dos tipos:

El linkbuilding interno: Consiste en poner enlaces de nuestra web a otra, dentro del mismo dominio. Normalmente la página que tiene mayor autoridad es la home, pero todo depende de los enlaces internos que utilizemos.

El linkbuilding externo: Hace referencia a aquellos enlaces que apunten a nuestra web y que provienen de otras páginas externas.

¿Cuál es la mejor manera de hacer linkbuilding externo?

El linkbuilding externo permite aumentar el tráfico hacia nuestra web y posicionarnos como expertos en nuestro sector. Además podemos conseguir mejorar nuestra imagen de marca, obteniendo una mayor visibilidad y posicionarnos mejor que nuestra competencia. Pero para conseguir todos estos beneficios debemos saber qué hacer y cómo hacerlo.

  • Buscar a usuarios que hablen de ti o de tu empresa que puedan poner un enlace que lleve a los lectores a nuestra página web
  • Crear sinergias con otros blogs y webs que ofrezcan contenido similar, para darte a conocer.
  • Guestblogging; es la técnica por la que se conoce como el hecho de publicar artículos en otros blogs que no son el tuyo. Puedes crear colaboraciones en las que tú publiques periódicamente en un blog con tu firma, para darte a conocer en otras webs o blogs. Puedes hablar sobre algunas de tus especialidades y sobre temas que se traten en tu página web.

Con estos pequeños consejos podemos aumentar, y mucho, la optimización de nuestra página web. Esto se traduce en un mejor posicionamiento web y en una gran estrategia de branding. En definitiva, se trata de crear redes y sinergias con blogs, webs y web sites que nos aporten y a los que nosotros podamos aportar. De esta manera nadie sale perdiendo y todo el mundo puedo atraer a nuevos usuarios a su web site.

Compartir
Artículo anterior¿Autónomo o Sociedad Limitada?
Artículo siguienteDiferencias entre impresoras láser – inyección de tinta
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.