¿Sabes qué es el Link Baiting?

0
2697

Link Baiting es un nuevo término que se refiere a la generación de contenido de cualquier temática interesante, para tus lectores y también para tu competencia. El objetivo es captar la atención del lector, para que el usuario decida enlazarlo a su web de una manera natural, sin necesidad de hacer link building.

¿Cómo hacer Link Baiting?

  • Crea contenido exclusivo; Debes tener en cuenta las técnicas SEO por excelencia como es el contenido de calidad, único y diferente, pero además deberá ser exclusivo, para que la gente haga referencia al texto cada vez que hable de él. Todo aquello que suponga la creación de links por parte de otras webs sin que nosotros lo sepamos, será link baiting y ello implica, en muchos casos, tener contenido exclusivo.
  • Experimenta y muestra; Prueba y experimenta y no olvides explicárselo a los usuarios, aportando datos reales y conclusiones, que atraerán a tu público de manera notoria. Si cuidamos bien la estética de este tipo de contenidos, se pueden hacer contenidos virales fácilmente.
  • Creatividad; Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo totalmente globalizado, ser creativo añade un valor añadido.
  • El poder de los datos; Los datos aportan credibilidad.
  • ¡Debate al poder! Los debates, opiniones, comentarios, menciones o enlaces. Debemos crear contenido que genere interacción en los usuarios.
  • Ofrecer contenido, promociones, ofertas, o cualquier otro formato gratis. A todo el mundo le gusta recibir ofertas o regalos, así que esta es una buena manera de acercarnos al público.
  • Apuesta por las menciones; cuando hables de un tema en el que participa o está implicado alguno de los “colegas” del sector no dudes en mencionarlo. De esta manera, si son más influyentes que tú, te hará ganar mucha visibilidad.

En definitiva, el Link Baiting o Link Bait que traducido al castellano sería “cebo de enlaces”, hace referencia a aquel contenido de un sitio web que estimula al usuario, el cual crea enlaces en su propia web de dicho contenido.

Compartir
Artículo anteriorAdministrador de Sociedad, una profesión de riesgo.
Artículo siguiente¿POR QUÉ NUBE EN LA PYME?
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.