¡Pásate al packaging sostenible!

0
1896

Seguro que has oído hablar del ecodiseño, pero si no lo has hecho hoy queremos explicarte qué es y por qué es tan importante.

El ecodiseño se cumple cuando todas las fases de producción y fabricación de un producto son sostenibles. Esto incluye la materia prima que se utiliza o las condiciones laborales de los trabajadores, entre muchas otras cosas como el packaging o embalaje de los productos.

El ecodiseño es de vital importancia para promover un tipo de producción y consumo más sostenibles, que favorece la economía circular y mejora la vida del planeta, generando menos residuos.

En el post de hoy queremos dar 5 consejos para saber cómo crear un packaging sostenible y atractivo, para dar un valor añadido a tu marca y además, contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

  1. Menos es más. Puedes crear un packaging sencillo, con elementos naturales o con envoltorios minimalistas, sin demasiados elementos que te ayude a crear un sello personal. De esta forma, todos sabrán que es tu marca cuando lo vean y además sabrán que apuestas por la sostenibilidad.
  2. Utilizar materiales respetuosos con el planeta. Para lograr un packaging sostenibles debemos utilizar elementos sostenibles, evitando plásticos y todos aquellos materiales que sean contaminantes o difíciles de reciclar. Una buena opción es optar por materiales biodegradables como el papel reciclado, cartón o textiles reciclados.
  3. Difunde la economía circular. Si quieres ayudar a hacer un mundo mucho más sostenible apuesta por la economía circular. Ofrece un packaging que pueda reciclarse una vez utilizado. Esto supone un factor importantísimo para alargar la vida de los materiales y transmitir a tus clientes cuáles son tus valores de empresa.
  4. Tu packaging debe hablar de tu marca y de tu empresa. Debes seguir una misma línea de colores, detalles, logo, etc.
  5. Reduce tu huella ecológica. Para reducir tu huella ecológica deberás analizar el ciclo de vida del packaging. Esto incluye todo, desde los materiales que lo componen hasta el tamaño que ocupa, así como la necesidad o no de transporte, con la que aumenta considerablemente la emisión de CO2 a la atmósfera.

Estos son sólo 5 consejos de las muchas cosas que puedes hacer por el planeta y por aportar un valor añadido a tu empresa y a tus clientes. Son pequeños pasos que pueden lograr grandes cambios en el sector empresarial del país  y del planeta.