Nuevas ventajas para los Autónomos

0
2038

Ayer la Comisión del Congreso aprobó la nueva Reforma del Trabajo Autónomo, ahora dará paso al Senado, donde no están previstos cambios para finalmente salir publicada.

Aquí os dejamos algunas novedades interesantes.

PENSIÓN Y NEGOCIO

Aquellos autónomos que tengan un negocio y empleados a su cargo podrán compatibilizar el cobro del 100% de su pensión con el mantenimiento de su actividad, hasta ahora era el 50%.

CONTRATOS A FAMILIARES BONIFICADOS.

Estarán bonificadas totalmente las cotizaciones a la Seguridad Social para los empleados familiares que el autónomo contrate indefinidamente. Un requisito indispensable es que en el último año no haya despedido de forma improcedente a ningún empleado.

AUTONOMO MÁS BARATO

La tarifa plana de 50 euros hasta ahora de 6 meses, se amplía a 12 meses. Los jóvenes de 30 y las mujeres hasta 35 podrán tener hasta tres años de bonificaciones en función de la evolución y situación del negocio.

MÁS FLEXIBILIDAD

Se podrán realizar altas y bajas en Seguridad Social hasta tres veces al año y solo pagar la parte proporcional que corresponda al día realizada el alta ó la baja y no como hasta ahora que debías pagar el mes completo.

Igual pasa con la variación de las bases de cotización, hasta ahora únicamente se podría hacer una vez al año, esta Ley permitirá el cambio hasta en cuatro ocasiones en un año.

DEDUCCION DE GASTOS

Los autónomos que trabajen desde casa, podrán deducirse un 20% de los gastos de luz, agua, y teléfono.  También se podrá deducir sin contradicciones 12 euros diarios de gastos de comer fuera de casa por motivos de trabajo pagados mediante tarjeta de crédito o vales de comida.

Compartir
Artículo anterior¡Pásate al packaging sostenible!
Artículo siguiente¿Cómo ganar dinero con las apps?
Constituida en el 2002, la firma BETA LEGAL ASSESSORS está integrada por un equipo de profesionales dinámico, multidisciplinar, especializado y con una larga experiencia en las diferentes áreas. Dado que la realidad actual de las empresas va adquiriendo un mayor grado de complejidad, se hace cada vez más precisa la especialización en cada una de las materias que la afectan. Por ello, en nuestro afán de mantener un exigente estándar de calidad, entendemos la profesión basada en una sólida y continuada formación profesional. Nuestra relación con los clientes constituye un compromiso basado en el análisis de sus necesidades en cada momento y el ofrecimiento de las mejores soluciones legales posibles con la máxima eficacia, excelente calidad profesional, agilidad, confianza y cordialidad en el trato.