La figura de los “business angels” cada vez más presente entre las start-ups de España

0
1853

La travesía del éxito de las start-ups española es complicada. Sólo una de cada diez nuevas start-ups tiene éxito y el resto se quedan por el camino.

El problema no es la falta de creatividad, porque sobran ideas, es la financiación. Primero invierten dinero propio, de gente cercana que les ayuda o captando fondos de inversión. Ahí es donde surgen los business angels, individuos que toman sus propias decisiones de inversión y que aportan su dinero a empresas no cotizadas, promovidas por personas que no conocen. Empresas de tanto éxito como The Body Shop, Amazon, Skype, Starbucks o Google contaron en sus inicios con el apoyo de un Business Angel.

El business angel reúne las siguientes características:

  • Invierten su propio dinero, a diferencia de las entidades de Capital Riesgo que invierten el dinero de terceros.
  • Toman sus propias decisiones de inversión.
  • Invierten en empresas con cuyos promotores no tienen una relación de parentesco o amistad.
  • Buscan ganar dinero, aunque ésta no sea su única motivación para invertir, ni siquiera la principal.

Es un “inversor angelical” que se ocupa de aportar financiación o experiencia a nuevos emprendedores que tienen un proyecto sólido, con el fin de obtener ganancias futuras. Además de aportar financiación, también aportan conocimientos empresariales y asesoramiento financiero. La inversión media de los business angels es entre 5.000 y 50.000 euros, según el informe de Aeban de 2017.

Compartir
Artículo anteriorLa retribución del Administrador
Artículo siguiente¿Qué pasará cuando llegue el 5G?
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.