¿Cómo conseguir una buena reputación online?

0
2256

La reputación online se refiere al “reflejo” o el prestigio que tiene una persona o una marca en Internet. Va creándose poco a poco, a medida que los usuarios interactúan y muestran sus opiniones al respecto.

La reputación online es, quizás, el elemento más importante para cualquier marca, ya que define la imagen y los valores que acompañan a esa marca para los usuarios, en Internet.

La reputación online se forma a partir de comentarios y opiniones, como por ejemplo cuándo queremos comprar un producto o servicio y observamos los comentarios de los usuarios que ya lo han utilizado, para saber qué aspectos destacan y si son positivos o negativos.

¿Puedo construir una buena reputación online?

Sí, es posible.

  • Gestiona bien las plataformas y redes sociales; Debes hacerlo para conservar una buena reputación online, ya que es la única manera de llegar a más gente y que nos encuentren fácilmente.
  • Ofrece herramientas para que los usuarios puedan opinar y comentar cosas sobre tu marca; existen diversas formas para gestionar las opiniones de los usuarios; puntuaciones con estrellas, comentarios en foros, etc. La idea es que el usuario pueda compartir su experiencia y anime a los nuevos usuarios y despeje todas sus dudas.
  • Responder rápidamente a los usuarios, para que vean que la marca está pendiente de sus opiniones, sugerencias o comentarios. De esta forma el usuario deposita más confianza en la marca y eso ayudará a mejorar su reputación online.
  • Generar una buena red de contactos; Mantener las relaciones personales, para generar buenas referencias de nuestra marca a través de sus comentarios u opiniones.

Estas son sólo 4 recomendaciones, con las que podrás trabajar y mejorar tu reputación online, pero existen muchas más. Lo más importante es saber gestionar la demanda de los usuarios, escucharlos y sorprenderlos, positivamente, en la medida de lo posible, para que ellos mismos se vean motivados, de una forma natural, para ayudarnos a mejorar nuestra reputación online.

Compartir
Artículo anteriorNegocios e inversiones en Andorra
Artículo siguienteGoogle penaliza las webs que no sean responsive
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.