Descubre cómo hacer tus publicaciones en Facebook y escoge el mejor horario para hacerlo

0
196

Tener una Fanpage de tu empresa es imprescindible, casi tanto como tener un blog o un web site. Pero su éxito será directamente proporcional a la actualización que hagas de ella.

Las publicaciones de esta página de empresa en Facebook deben de estar muy bien pensadas y tener un timming establecido, para programarlas en los horarios en los que las puede ver más gente.

Para saber cuál es el mejor horario para publicar dispones de diferentes herramientas para descubrirlo, como por ejemplo QuickSprount, que determina que los días que generan mayor enganche en Facebook son jueves y viernes. El mejor horario para conseguir que se comparta más es la 1pm, y, para lograr clics, a las 3pm. Una sugerencia más amplia de horarios sería entre las 9am y las 7pm. Aunque pueda cambiar según el público, es un patrón muy similar en casi todos los casos.

Aunque siguen un patrón similar, cada público tiene unos hábitos distintos y conviene investigarlos. Para ello, primero debes conocer a tu audiencia y realizar pruebas, para ir viendo cuáles son sus preferencias.

Puedes publicar sobre un mismo contenido en diferentes franjas horarias, para ver las reacciones que obtienes y las personas alcanzadas en cada publicación, para determinar cuál ha sido el día y la hora en la que has conseguido más atención, de una forma destacada.

El mejor consejo para conseguir tu objetivo es mantener un calendario de publicaciones que cumplas sí o sí. Es recomendable construir un patrón de intervalos de publicación, una vez hayas determinado los mejores días y las mejores horas. Por ejemplo cada martes y jueves de 19h a 21h de la noche.

Aun así, debes mantenerte atento a las oportunidades porque este resultado puede ir cambiando y puede ser justamente lo que tu contenido necesita para ser viral.

Siempre que publiques intenta aportar contenido audiovisual, ya sean imágenes o vídeos, porque aporta valor al contenido. Así como los links, ya sean hacia tu propia web o links externos, porque los los lectores quieren estar bien informados y verán que tú eres honesto con ellos.

Además del horario y del contenido audiovisual, es importante interactuar con los seguidores de la Fanpage. Es la única manera de mantener una buena imagen, incentivar la participación y hacer que los usuarios se sientan bien atendidos.

Compartir
Artículo anteriorCuadro de Mando Integral-1 (CMI)
Artículo siguiente¿Tu contraseña es segura?
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here