Planta un árbol mientras navegas por Internet

0
2164
Ayudar al medio ambiente no es difícil, sólo hay que conocer todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para lograrlo. No es necesario hacer grandes gestas que salgan publicadas en los medios de comunicación, si no de aportar cada día pequeños gestos que podrán ayudar a combatir temas tan importantes como el cambio climático.
Por ello, hoy hablamos de Ecosia, un buscador que ha aportado un valor añadido a sus búsquedas, para que todos los usuarios puedan ayudar al medio ambiente de una forma fácil y divertida. Ecosia se ha convertido en el buscador más ecológico y verde que existe. Se creó en el año 2009 por Christian Kroll y dona el 80% de sus ingresos publicitarios a programas de plantación de árboles, por ejemplo de la mano de WeForest, una asociación con la que trabajan desde principios del 2015, la cual pretende llevar a cabo un proyecto, en el cual se quiere plantar un muro de arboles en el continente africano, de este a oeste y que tenga unas medidas de nueve millas de ancho y 4300 millas de largo.

Actualmente apoya a cuatro organizaciones que están situadas en Perú, Indonesia, Burkina Faso y Madagascar.

¿Cómo funciona Ecosia?

Ecosia trabaja con Bing, una empresa que pone publicidad, y gracias a ella gana dinero por cada búsqueda, por cada click. De todo el beneficio, el 80% va destinado a ayudar a los diferentes proyectos que hemos mencionado anteriormente.

Pero además de esta forma, también tiene otra manera de ganar dinero, que es mediante enlaces afiliados, llamados EcoLinks, que sirven para que los internautas puedan donar aportaciones cuando compren de forma online.

Si quieres apostar por Ecosia y ayudar al medio ambiente puedes hacerlo de tres formas distintas: Descargando una extensión, que convierte Google Chrome en Ecosia, como el buscador de referencia; Entrando directamente en ecosia.org, y utilizar el buscador; Instalarlo, y de esta forma puedes llevar la cuenta de cuántos arboles has conseguido plantar a través de tus búsquedas.