El uso masivo de las apps de economía colaborativa

0
1930

Los sectores del transporte o el alojamiento se enfrentan a nuevos modelos de economía colaborativa, como Airbnb o Wallapop. Son modelos de servicio de pequeña escala pero de uso masivo que, gracias a sus económicos precios y el uso de una economía colaborativa, han logrado alcanzar el éxito y obtener opiniones muy positivas de los usuarios finales.

La economía colaborativa propone un sistema de transacciones de persona a persona, en el que los usuarios ofrecen un producto o servicio directamente con el usuario final.

Apps que fomentan la economía colaborativa

  • Wallapop; Nace el año 2013 en Barcelona y está basada en la economía colaborativa. Los usuarios venden cosas que ya no usan y compran objetos que necesitan, por un precio mucho más económico que en una tienda. La idea ni es nueva, ni disruptiva, ni revolucionaria, ya que se trata del trueque que ha existido toda la vida, pero convertido en una app.

 

  • BlaBlacar; Nacida en las Navidades del 2003 a causa de una necesidad de su fundador, ya que tenía que volver a casa pero no quedaban billetes de tren libres y pensó que no podría llegar a su destino. Pero su hermana iba de camino en coche y pudo recogerlo a tiempo y fue entonces cuando se dio cuenta que muchos de los coches que veía en la carretera iban prácticamente vacíos y pensó que sería muy buena idea crear una red social que pusiese en contacto a los conductores con asientos libres con pasajeros que necesitasen realizar el mismo trayecto.

 

  • Airbnb; Fue fundado en agosto del 2008, con sede en San Francisco (California). Su creación ha supuesta una transformación al sector del turismo, revolucionándolo por completo. Es un mercado comunitario que se basa en la confianza en el que los usuarios publican, descubren, opinan y reservan alojamientos únicos en todo el mundo.

 

Funciona de particular a particular, por lo que el usuario puede encontrar desde un sencillo loft hasta un castillo. Además, el precio es mucho menor que si reservas alojamiento desde una web que sirva de intermediaria entre propietario y cliente final.

Estas son las tres apps más populares que conocemos y que han conseguido alcanzar el éxito, mediante la economía colaborativa. Esto demuestra que una start up con una gran idea de economía colaborativa, que apuesta más por el intercambio, pueda lograr grandes beneficios y aportar muchos beneficios al usuario final.

Compartir
Artículo anteriorDespido objetivo o disciplinario
Artículo siguienteEl Basque Ecodesign HUB ha abierto una nueva convocatoria
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.