Lead Nurturing

0
1827

El Lead Nurturing o nutrición de lead es la relación que mantiene la empresa con el usuario, manteniéndolo informado en todo momento, sea cual sea la etapa de compra. Se trata de una técnica de marketing automatizada y orientada a la educación y maduración de las oportunidades de negocios para lograr un objetivo concreto, como la compra de un producto o servicio.

Las técnicas más conocidas de lead nurturing

El Lead Nurturing se compone de muchas técnicas de marketing, para mantener una comunicación fluida con el usuario/cliente, como por ejemplo las siguientes:

  • Newsletter; Una campaña de e-mailing es una buena opción para mantener informados a los suscriptores, que reciben de forma semanal, mensual o diaria, una newsletter que les ordena y les destaca la información que puede interesarles más, explicándoles las ventajas, ofertas y promociones que tienen a su alcance.
  • Redes sociales; Es la técnica más popular para comunicarnos. Son plataformas útiles, rápidas, gratuitas, inmediatas, interactivas, dinámicas, etc.
  • Landing Pages; páginas especializadas y atractivas que hablan de un concepto, producto o servicio y tiene una entonación más personalizada, que llama a la acción del usuario mediante un formulario, la descarga de algún documento, etc.

Para conocer y entender a los usuarios debemos realizar un estudio de mercado, para saber qué productos y servicios necesitan y cuáles son sus preferencias. Para hacerlo posible, la empresa necesita un método de “escucha” social que puede obtener, por ejemplo, con la analítica web y las métricas, para saber qué tipos de páginas visitan sus usuarios.

Otra opción es la automatización de marketing, con el que a través de un software específico se pueden diseñar los flujos de trabajo, definirlas comunicaciones individuales y supervisar la actividad de un cliente potencial, para proporcionar una respuesta adaptada a sus necesidades.

También puedes investigar en plataformas y foros, para todas aquellas personas que comunican sus inquietudes fuera de las redes sociales convencionales.