10 errores que cometen las PYMES en su estrategia de marketing online

0
2030

En una Pyme es importante hacer un estudio previo antes de redactar una estrategia de marketing. Es necesario hacer preguntas como ¿Qué posición quiero tener en el mercado?, ¿Cuál es mi presupuesto?, ¿Cuál es mi público objetivo?, ¿Qué queremos conseguir?, ¿Cuáles son los mejores medios de comunicación para transmitir nuestro mensaje?, etc.

En muchos casos se cometen errores, confundiendo formas de emplear las herramientas que tenemos a nuestro alcance y creyendo que el marketing es simplemente tener una página web.

Hoy queremos hablar de 10 de los errores más comunes que puede cometer una PYME en el momento que se dispone a llevar a cabo su estrategia de marketing y son los siguientes:

  1. Contratar un community manager sin tener claros los objetivos de ventas
  2. Querer vender antes de aportar valor, es decir, querer el objetivo final sin haber demostrado a tus clientes por qué eres valioso.
  3. No invertir en un buen concepto de branding y marca
  4. Aferrarse a una idea de negocio y no tener flexibilidad de movimiento, aun viendo que no funciona cuando la ponemos en práctica
  5. No publicar contenido de calidad, así como no mantenerlo actualizado y no poner palabras clave en los títulos
  6. Mandar tráfico de adwords a la home de nuestra web en lugar de a una página especializada como una landing page
  7. No entender que lo más interesante de Facebook para una empresa es su plataforma de anuncios
  8. Tener un blog desactualizado
  9. No coordinar el contenido del blog con long tails del SEO
  10. Enfocar el contenido solo al posicionamiento de la empresa, sin contar en el interés que pueda tener para el posible cliente potencial

Esto son solo algunos de estos errores, de los muchos que se cometen a lo largo de cualquier estrategia de marketing. Si quieres tener éxito, debes tener paciencia y seguir los pasos correctos, para llegar a obtener resultados reales y beneficiosos para tu PYME.

Compartir
Artículo anteriorTODO SOBRE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS DE PREVISION SOCIAL Y AHORRO – 1
Artículo siguienteEl gran aumento del Ransomware en 2016, con un 6.000%
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.