El gran aumento del Ransomware en 2016, con un 6.000%

0
1792

Wannacry se ganó el título de ser el ciberataque que ha causado más daños en la historia, infectando a más de 250.000 equipos, en más de 170 países. Se trata de un Ransomware que infectó sistemas de empresas tan populares como Telefónica, Renault, Hitachi o Nissan.

La seguridad absoluta no existe en términos de ciberdelincuencia, pero í que se pueden evitar males mayores con la ayuda de empresas profesionales, expertas en seguridad y mantenimiento informático como Apen, que cuenta con más de 25 años de experiencia.

El Ransomware se va perfeccionando, mediante los avances tecnológicos y el trabajo de investigación de los ciberdelincuentes, por lo que puede resultar cada vez más difícil su detección. Pueden limitar el uso de la CPU y evitar acciones ‘command-and-control’, para así extenderse con mayor rapidez.

Y como en la mayoría de los casos, la mejor solución es la prevención, es decir, anticiparnos al problema y llevar un mantenimiento cuidadoso de los equipos informáticos, para evitar sustos que muchas veces llevan a perder toda la información importante que tenemos. Y por supuesto un antivirus profesional, que puede llegar a salvarte de muchos sustos.

La seguridad no debe ser vista nunca como un obstáculo para el negocio, sino más bien al contrario, como parte integral del mismo. En Apen creemos que ninguna empresa, independientemente de su tamaño o volumen de facturación, está libre de estas amenazas.

Fuente: https://apen.es/2017/11/02/en-el-2016-el-ransomware-aumento-un-6-000/