7 consejos para que tu PYME cuide más del medio ambiente

0
1864

Hoy te presentamos 7 sencillos consejos para que tu PYME contribuya a proteger el medio ambiente a través de pequeños y sencillos gestos.

Motivar a los trabajadores y/o clientes a utilizar alternativas de transporte sostenible

Como empresario puedes promover el uso de la bicicleta o transportes colectivos, en los que se utiliza un solo coche para transportar a más personas, para no contaminar tanto, ahorrar dinero y conocer gente. Apps como Bla Bla Car promueven este tipo de transporte.

Imprimir menos papel

Digitalizarse es una manera de ayudar al medio ambiente, evitando la impresión de infinidad de papeles, de forma innecesaria. Utiliza herramientas tecnológicas que te permitan comunicarte con tu equipo de trabajo, utiliza la versión digital en lugar de imprimir todo lo que te envíen, etc. La idea es que la impresión sea más consciente y se desperdicie menos papel y tinta.

Controla el consumo energético

Ten en cuenta que la energía no se derroche innecesariamente. Los trabajadores deben apagar ordenadores, luces y calefacción cuando acaben su jornada laboral. Además de tener en cuenta factores que consumen energía como el nivel de brillo a nivel medio e instalar temporizadores para que se apaguen durante el fin de semana o en momentos que no haya nadie.

Ayuda al comercio local

Refuerza los comercios locales mediante pequeños gestos. Por ejemplo comprando el café y la leche en una tienda del barrio donde estés, el cátering, el material de oficina, etc.

Programa multifuncional para la impresora

Los aparatos multifuncionales siempre ayudan a ahorrar, además de ser mucho más prácticos para los trabajadores. Pueden realizar varias funciones, por lo que no será necesario comprar un dispositivo distinto para cada función.

Recicla los cartuchos de tinta

Cuando se acabe un cartucho de tinta no lo tires. Simplemente deberás optar por opciones sostenibles, es decir, empresas como Apen, que te ofrecen cartuchos de tinta y toner que puedes reciclar, cuando queden completamente vacíos. Una manera fácil y efectiva de ayudar a no contaminar más el medio ambiente y dar una segunda vida a estos cartuchos.

La luz natural es mejor

La luz de oficina puede quedar muy bien estéticamente, pero siempre que puedas utiliza la luz natural. Y no sólo por el hecho de ahorrar energía sino también porque la calidad de la luz natural para tu salud no es equiparable a nada, por ejemplo por la aportación de vitamina D, que tantos beneficios nos aporta.