¿Cuáles son las técnicas de ventas que debemos seguir?

0
3921

Cuando estás buscando aprender cómo vender por Facebook y triunfar, en primer lugar debes intentar identificar a las personas que verdaderamente conforman a tu clientela para poder establecer prioridades claras que se encuentren focalizadas en la marca más allá de en las personas. Para poder conseguir esto es necesario que solamente escojas a aquellos clientes a los que les puedes aportar una solución real a un problema o una necesidad, haciendo esto en todo momento desde el aporte de un valor diferencial.

Ahora, una vez que hayas determinado quiénes conforman tu clientela, es de vital importancia que establezcas prioridades con base en el posicionamiento que los clientes tengan sobre tu marca o empresa y en qué momento es que se toma la decisión de compra.

Luego deberás establecer una estrategia específica para cada cliente, partiendo del conocimiento sectorial. Es necesario que generes visibilidad y credibilidad de manera específica por cada uno de los sectores a los cuales te vas a dirigir, cubriendo las necesidades específicas de los mismos. En las acciones que tomes desde newsletters o interacciones en las redes sociales no venderás nada, pero podrás generar visibilidad y credibilidad, mostrando todo aquello que tu producto o servicio logra para los clientes homólogos a ellos.

Céntrate en una buena presentación

En el mismo orden de ideas deberás considerar la preparación de una reunión que se base en las necesidades específicas de cada uno de tus clientes. Esta es una gran técnica de ventas puesto que es la oportunidad que existe para presentar respuestas a las necesidades y problemas. Lo más importante en este punto es que siempre tengas un objetivo específico para cada reunión, el cual no siempre debe ser vender, pero siempre debe ser diferente.

Considera dentro de tu grupo de técnicas de venta que la presentación se debe focalizar en un objetivo concreto con base en la generación de expectativas. No solo es de gran importancia que se prepare la presentación, sino conocer cuál es la predisposición de los clientes a dicha presentación, buscando conseguir que los mismos se encuentren completamente receptivos gracias a las expectativas que se han conseguido generar.

Una vez hecho esto se debe buscar que compradores y prescriptores trabajen por igual para ser lo elegidos en el momento de la decisión de compras.

Finalmente debemos resaltar el tema de la fidelización, estando de manera constante en la mente de los clientes en todas las maneras posibles para convertirnos en su primera elección.