Inspírate en empresas circulares

0
2443

En el artículo de hoy queremos hablar de Ecosfera Club, una de las comunidades más completa de blogs y contenidos eco en castellano, en la que podrás insipirarte con infinidad de ideas y proyectos de personas que han apostado por centrar su blog o su empresa en la economía circular.

Muchos blogueros han decidido formar parte de esta comunidad, así como empresas y lectores, que están interesados en formar un mundo más circular. Puedes encontrar los mejores blogs del país sobre ecología y sostenibilidad, para buscar ideas de empresas circulares, de redacción de blogs relacionados con el medio ambiente, etc.

Por ejemplo, puedes encontrar blogs de moda sostenible, de cosmética natural de eco y sostenibilidad, de reciclaje, de ecoviajes, de cómo hacer un huerto, de vida healthy, de alimentación saludable, de limpieza ecológica, así como un interesante registro de empresas y marcas que apuestan por la sostenibilidad y triunfan con sus proyectos de economía circular.

Ejemplos de empresas que triunfan con la economía circular

Conasi, una empresa que ofrece un amplio catálogo de alimentación ecológica, libros de cocina, cosmética natural, productos infantiles saludables, alimentos sin gluten, etc. Además de vender artículos relacionados con la sostenibilidad como por ejemplo botellas vitalizadoras o bolsas de algodón para conservar vegetales. Una empresa que ofrece un servicio integral para contar con alimentación saludable y complementos que van en harmonía con este modo de vida healthy y sostenible.

También podrás ver empresas como Balalah, que ofrece cosmética natural de primera calidad y propone al usuario que cree su propia cosmética natural y orgánica. La idea es hacer partícipe al usuario, para disfrutar de la experiencia de crear su propia cosmética y sentirse más integrado con la naturaleza y con el producto.

Otra propuesta interesante es la de La Eco Cosmopolita, un blog que transmite muy bien los conceptos básicos para llevar una vida sostenible. Se trata de una tienda basada en el residuo cero, creando consciencia del impacto ecológico de los hábitos humanos de consumo, transporte, ocio, educación, alimentación, etc.

En su tienda online se puede encontrar muchos productos de gran utilidad, basados en el ecodiseño, como por ejemplo un envoltorio reutilizable para llevar el bocadillo, una bolsa para preparar bebidas vegetales y germinados, de algodón orgánico y reutilizable, un pack de 3 bolsas de algodón para comprar a granel o transportar meriendas ecológicas, pajitas reutilizables de acero, compresas reutilizables de tela, copa menstrual, cepillo de dientes hecho de bambú, discos desmaquillantes reutilizables, etc.

Un sinfín de ideas que podrán inspirarte mucho en tu proyecto, para cambiar e innovar en tu empresa, para lograr un proyecto lo más circular y sostenible posible.