Google permite que busques tu doble de selfies en los museos del mundo

0
1958

El buscador universal propone una app que ofrece la posibilidad de subir una foto selfie de nuestro rostro, para descubrir qué personaje, en qué pintura y en qué obra de arte se encuentra nuestra copia o doble.

Se llama Google Arts & Culture y permite saber a qué cuadro y obra de arte nos parecemos, observando resultados, a veces, realmente asombrosos. Esta app proporciona información sobre museos, obras de arte, corrientes artísticas, visitas guiadas, autores, etc.

Es una app que se ha vuelto viral en Estados Unidos, siendo una de las más descargadas. Google lo celebra porque uno de los objetivos de diseñar esta herramienta era el de fomentar el conocimiento y el gusto por el arte.

Los usuarios, después de ver que algunos de  ellos se parecían mucho a su copia en pintura han decidido trasladarse al museo, personalmente, para poder realizarse una foto selfie al lado de su copia, generando una imagen llamativa y viral, que ha llamado la atención de los curiosos y ha promovido más descargas de esta app. Incluso hay otros usuarios que van a los museos a buscar, personalmente, a su doble para sacar su mejor selfie al lado de su copia en pintura.

Esta es otra fantástica propuesta de Google, el cual suele acertar con las estrategias de marketing tanto en apps, como en todo tipo de herramientas, que conquista a los usuarios y sabe seducir la atención de todos ellos, de una forma inmediata y muy viral.

Es una app basada en un sistema de inteligencia artificial, que es capaz de hacer un reconocimiento facial, que conecta los rasgos del selfie del usuario con un archivo digitalizado de las obras de arte de todos los museos que existen en el mundo.

Aprovechando el tirón de los selfies, que parece estar cada vez más en auge, Google ha sabido proponer una opción divertida y cultural para atraer a los usuarios y diseñar un formato ágil y fácil de utilizar, aunque se respalde de un complejo sistema de inteligencia artificial, que cuenta con un archivo digitalizado de todos los museos que existen en el mundo.

El mejor marketing es saber cuál es el mejor momento para aprovechar las oportunidades, proponiendo alternativas que puedan llamar la atención a los usuarios y sean originales, para que no tengas tantos competidores al acecho y puedas destacar entre todas las propuestas que existen actualmente.

La actualización aún no ha llegado a España pero está previsto que se haga en un futuro próximo.

Compartir
Artículo anteriorLOS SEGUROS DE CAUCIÓN – LA MEJOR ALTERNATIVA AL AVAL BANCARIO
Artículo siguienteInteligencia artificial para tener siempre café caliente en la oficina
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.