5 empresas de éxito basadas en el eco diseño (Segunda Parte)

0
9380

Hoy hablamos de otras cinco empresas sostenibles, que basan su trabajo en el eco diseño. Queremos empezar por Flaska, una empresa que ha creado una botella de cristal, para evitar los plásticos y además se trata de vidrio reutilizable que consigue generar el movimiento natural del agua, gracias a las rugosidades de su forma. De este modo, el agua se conserva más fresca y en mejor estado.

El vidrio es un material sostenible y saludable, tanto para el planeta como para las personas y no desprende sustancias nocivas al agua, tal como sí haría el plástico. El formato pequeño de la botella Flaska es perfecto para llevar en el bolso.

SOUJI es otra de las empresas que demuestra que el eco diseño no tiene límites y que la imaginación, la creatividad y las ganas de ayudar al planeta y sorprender gratamente a los clientes no tiene límites. En este caso se trata de una empresa que ha creado un recipiente sostenible hecho con restos de periódicos y papel reciclados, que contiene un compuesto formulado sin tóxicos, que consigue transformar el aceite vegetal usado en jabón detergente ecológico de gran calidad, en tan sólo un minuto. Se trata de un diseño y una fórmula innovadora, que representa la viva imagen del eco diseño y de cómo dar un valor añadido a tu empresa, para que el cliente vuelva a apostar por ti.

VeoBio es otra opción de eco diseño, en este caso hablamos de una tienda online en la que puedes encontrar juguetes ecológicos, de las mejores marcas del mercado, para optar por un juego divertido para tu hijo, además de ser educativo, saludable, sostenible y mucho más creativo, ya que se trata de piezas sencillas con las que el niño deberá poner de su parte para crear, construir, soñar e imaginar, además de conseguir que genere una gran consciencia ambiental desde bien pequeño.

Ekoideas es la cuarta empresa sostenible de hoy y se trata de una tienda online especializada en la venta de productos ecológicos naturales, que propone alternativas sostenibles para nuestro día a día, que respetan el medio ambiente y nuestra propia salud. Es una manera de apostar por un consumo responsable y sostenible, que está enfocado al a economía circular.

Y acabamos el artículo de hoy con Up! Energía, una empresa que lleva a cabo una prueba piloto para producir biocombustible sólido mediante el uso de restos de café. Es la primera iniciativa, creada en Barcelona, que convierte los residuos de café en energía y quiere recolectar dichos residuos, para convertirlos en pellets de biomasa.

Una alternativa fantástica que propone una opción mucho más sostenible y aprovecha lo que hasta ahora se estaba tratando como un residuo y no se le proporcionaba ningún tipo de uso.