No quiero que mi correo sea clasificado como SPAM

0
2401

El correo electrónico es una de las vías de comunicación con más tráfico. Es una buena herramienta para poder comunicarse entre uno o varios usuarios, también informar o incluso adjuntar archivos. Una plataforma ideal para las empresas, ya que este sistema de comunicación permite de una forma sencilla, barata y formal avisar o notificar a los clientes.

Para las organizaciones los correos electrónicos se han convertido en el sistema preferido para dirigirse a sus consumidores. Es fundamental tener informado al cliente, por eso, cuando le enviamos un mensaje queremos que lo reciba en la bandeja de entrada sin ningún problema. La plataforma en algunos casos puede catalogar dichos mensajes como SPAM, lo que puede impedir la correcta recepción por parte del destinatario y que no reciba la información.

Los filtros anti-spam o correo basura es un conjunto de técnicas que se utilizan en los correos electrónicos para clasificar los correos que se reciben, donde en principio se encontraran aquellos mensajes no solicitados.

Elementos que tienen en cuenta los filtros SPAM

    • Verifican si conoces a la persona, por lo tanto, tendrá en cuenta si el mensaje va dirigido a una dirección de correo electrónico en lugar de un nombre.
    • Comprueba si estas en la lista de contactos del usuario, es ideal que los suscriptores te añadan como contacto.
    • Tienen más autenticidad aquellos dominios verificados que los e-mails de dominios gratuitos
    • La reputación del correo electrónico que envía el mensaje, es decir el porcentaje de apertura de los mensajes de dicha dirección. Puede ser peligroso enviar una campaña grande desde un nuevo dominio si aún no tiene reputación.
    • Dirección IP, comprueba los envíos de esa dirección IP y si ha realizado SPAM
    • Contenido y formato, los dominios privados y algunas otras plataformas tienen filtros para controlar el contenido, tienen en cuenta las palabras utilizadas en el mensaje y las imágenes.

5 Consejos para no estar en la carpeta de no deseados

    • No realizar spam con la misma dirección IP: El filtro anti-spam clasificara un mensaje como no deseado, si ha realizado spam con la misma dirección IP.
    • Un asunto corto: Aumentara tu taza de apertura, ser breve y claro ayudara a generar interés por parte de tu destinatario.
    • Cuidar las palabras: Tener en cuenta las palabras que se utilizan, ya que los filtros sancionan palabras promocionales como: gratuito, regalo, mejor precio, ahorra, rebajas, gana dinero, inscríbete aquí, entre otras.
    • Peso imagen: Es importante optimizar el peso de las imágenes, intentando que no supere los 100 kb y compensarlo con texto, cuanto más texto haya mejor.
    • Escribir texto alternativo: Es muy recomendable escribir en el texto alternativo por si la imagen le sale bloqueada al destinatario. La utilización de una frase atractiva que invite al usuario a desbloquearla puede ayudar a que el mensaje enviado sea más claro.