Buen momento para abrir una tienda online de productos ecológicos

0
8204

Ahora es un buen momento para planteárselo. Vivimos en una sociedad que cada vez está más preocupada y es más consciente de la importancia de alimentarse y cuidarse con productos ecológicos, para su salud y la del planeta. Por eso es un buen momento para abrir una tienda online de productos ecológicos.

Productos ecológicos, una buena elección

Si no sabéis por qué tipo de producto decidiros, siempre es mejor hacer un plan de negocios sólido para ver qué opción puede tener más salidas y ver si se trata de una opción válida para vosotros, con la que os sintáis identificados con los productos elegidos. Puedes optar por muchos sectores, aunque el que cada vez coge más fuerza es el de la alimentación ecológica.

El valor añadido de la alimentación ecológica

Quien busca productos ecológicos es porque sabe que cuentan con una gran diferencia, frente a un producto convencional. Aunque muchas empresas quieran dar “gato por liebre”, sólo son productos ecológicos aquellos que cuentan con el sello europeo que identifica a los alimentos ecológicos, que consiste en un dibujo e una hoja verde con estrellas, llamado ecohoja.

Este sello nos informa de que este producto está certificado y analiza el proceso de fabricación y elaboración, además de asegurar el uso restringido de plaguicidas y aditivos químicos, la no existencia de transgénicos y organismos modificados genéticamente, el bienestar animal y el uso responsable de los recursos naturales. Esto se traduce en un voto de confianza y garantía para los consumidores, que saben que están comprando productos de calidad controlados en todos sus procesos desde su origen.

Los productos ecológicos también pueden llamarse “ecológico”, “eco”, “biológico”, “orgánico” y “org”

Cómo vender online productos de alimentación ecológica y que sea rentable

Lo más importante que debes pensar para tu web es que sea un escaparate perfecto, que transmita el valor añadido de tus productos, que seduzca a todos los que lo vean. Por un precio asequible puedes contar con un catálogo online, que te permitirá ofrecer un servicio más claro y conciso de todos los productos ecológicos que ofreces añadiendo un plus en tu portal web.

Lo que a veces parece no salir tan rentable es el espacio que necesitas de almacenaje, para el stock de los productos, aunque teniendo en cuenta lo que ahorramos con una tienda física, siempre podemos ahorrar un poco más. De hecho es en el almacenaje de stock donde iría la inversión principal, además de invertir principalmente en el posicionamiento web.

Dropshipping o cómo vender sin stock

En castellano se traduce como “triangulación de envíos” y se refiere a un tipo de venta al por menor en la que el minorista no guarda los bienes en su stock, sino que transfiere los pedidos del cliente al fabricante o mayorista y es éste último el que lo envía al cliente. Una herramienta efectiva para ahorrar costes y generar pedidos de una forma más sencilla y práctica.

De hecho, con paciencia y ganas podrás encontrar muchas herramientas que te serán muy útiles en la creación de tu negocio online de alimentación ecológica.

Fuente:

https://eduarea.wordpress.com/2012/09/29/que-es-el-drop-shipping/

http://negociorentablehoy.com/como-abrir-una-tienda-de-productos-ecologicos-comida-organica/

http://www.lafinestrasulcielo.es/esp/noticias/como-sabemos-que-un-producto-es-100-ecologico

http://octa-innovation.eu/certification-a-key-element-of-organic-farming/

http://www.pidebioandalucia.com/