La visión empresarial de los Millennials

0
2103

Los millenials herederos empresas familiares ven la digitalización del negocio el factor clave del éxito.

Según un análisis llamado Los millennials de la empresa familiar,  llevado a cabo por el asesor de familias empresarias y coaching, Miguel de Merodio, con el apoyo de Foro de la Empresa Familiar y la escuela de negocios Esen, los millenials apuestan por tres conceptos clave para el negocio familiar; la expansión y profesionalización de las empresas; la digitalización de los negocios y la consolidación del gobierno corporativo y familiar.

Relación directa entre la expansión y la profesionalización de los negocios con la digitalización

Los millenials consideran que la digitalización es el factor más prioritario para un negocio, teniendo en cuenta que la tecnología es la herramienta del futuro y que deberán asumir este reto lo antes posible.

Gracias a la digitalización, según concluyen en este estudio, podrán incorporar las redes sociales como canales de comunicación entre empresa y cliente y la entienden como una incorporación completa de la tecnología para todos los ámbitos de la empresa.

La expansión del negocio es otro factor prioritario para los millenials, que entienden que el negocio familiar tiene que tener una visión global y no local. Por ese motivo, pretenden expandir sus negocios familiares a nivel regional o de forma global, dependiendo del alcance en cada caso. Pero para ello, son conscientes que deberán alcanzar, antes, la excelencia empresarial. Tener reglas tanto en la familia como en la empresa también es un tema fundamental para los millenials, que aspiran a obtener una empresa profesional que cuente con el máximo rendimiento, gracias a la implicación y alto ritmo de trabajo de los trabajadores.

La excepcionalidad de los millenials

Según el estudio de Page Personnel, el 87% de los millenials cambió de empleo en los últimos seis meses para buscar proyectos que les motivasen más, más excitantes, para conciliar mejor el trabajo y su vida personal, para ser más felices y estar en un puesto de trabajo en el que se sientan más realizados. Apuestan por la flexibilidad, un buen ambiente de trabajo, cultura de liderazgo orientada al “mentoring”.

Fuentes:

http://www.eleconomista.es/emprendedores-innova/noticias/8795392/12/17/Los-millennials-herederos-de-empresas-priorizan-digitalizar-el-negocio-familiar-.html

http://www.elmundofinanciero.com/noticia/70627/empresas/la-empresa-familiar-necesita-millennials.html