Si tu equipo de marketing no tiene talento, no podrás crecer

0
2297

Las capacidades y el talento que tenga tu equipo de comunicación y marketing es imprescindible para que tu empresa crezca exponencialmente.

La presión que recae sobre el director de marketing en una empresa es muy grande, por eso es importante elegir una persona que esté dispuesta a asumir ese cargo, sabiendo tomar buenas decisiones, con iniciativa, creativa, productiva, etc.

Una nueva categoría que asume más responsabilidades

En muchas empresas el director de marketing se ha convertido en el responsable de crecimiento de la empresa, que asume más funciones y responsabilidades y se llama CMO.

Los CMOs tienen claro que para conseguir el éxito y el crecimiento de la empresa es imprescindible contar con gente con talento, ya que supone un elemento imprescindible para el futuro crecimiento de la empresa. De hecho, según el estudio de la American Marketing Association, Deloitte y la Fuqua School of Business de la Duke University, que recibió respuestas de 362 altos ejecutivos de marketing, llegaron a la conclusión que según sus respuestas el talento era lo más importante para el crecimiento de la empresa, según el 35%, después el modelo operativo correcto con un 23% de los encuestados, el 11% apostó por la tecnología correcta y el 10% por los datos correctos.

Este estudio extrae como conclusión que el talento de un equipo de marketing se puede atraer, habilitar y retener, mediante un mayor impulso en este ámbito por parte de las empresas. Para poder desarrollar nuevas capacidades de marketing, ya sea formando a los empleados que trabajan en la empresa o contratando nuevo personal.

¿Cómo detectar y retener el talento?

Cuando hacemos una entrevista de trabajo es más fácil poner a prueba a la persona, por ejemplo realizando un test o proponiendo un problema para saber cómo lo solucionaria. Es una buena manera de detectar su respuesta, para saber si es rápida, concreta, resolutiva, etc.

Pero si lo que quieres es saber qué personas son más talentosas en tu empresa, comienza por cuidar bien a los trabajadores, porque si se sienten a gusto en el trabajo aportan mucho más de sí mismos. Aunque también puedes optar por proponer metas y objetivos que los motiven y con los que, además, podrás observar sus capacidades talentosas para resolverlos y definir qué puesto o qué función pueden hacer mejor.

Si cada trabajador tiene una función específica, la que se le da mejor y  en la que se sienta a gusto, el trabajador gana confianza, un papel más importante, se centra en temas concretos, se siente más útil y valorado y, además, repercute en el beneficio final de la estrategia de marketing y posterior crecimiento de la empresa.

Fuente:

https://www.puromarketing.com/14/29922/quieres-crecer-equipo-marketing-necesita-talento.html

 

Compartir
Artículo anteriorLA IMPORTANCIA DE SABER QUE SE FIRMA EN EL CONTRATO DE SEGURO
Artículo siguiente5 portales para inspirarte
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.