¿Por qué deberías promover los eventos sostenibles en tu empresa?

0
2432

La organización de eventos siempre aporta cosas buenas a una empresa; contactos, sinergias, colaboraciones, darse a conocer, reforzar la imagen de marca, conocer nuevas ventanas de comunicación y posibilidades para la empresa, etc.

Y si estás pensando en dar valor añadido a tu empresa y preocuparte un poco más por el planeta, no dudes en organizar, al menos una vez al año, un evento sostenible.

Beneficios de organizar un evento sostenible

Además de los beneficios directos o indirectos que aportas al medio ambiente con este evento, también consigues mejorar tu imagen corporativa. Estos son algunas de las ventajas que puede generar en tu empresa la organización de un evento sostenible:

    • Posicionamiento y reputación positiva, que demostrará el compromiso de la empresa con el planeta, lo que repercutirá positivamente en la imagen corporativa de la empresa
    • Llevar a cabo prácticas sostenibles en la empresa reduce costes, por ejemplo con la reducción del consumo energético o la reutilización de materiales.
    • Sensibilización; Un valor añadido muy valorado por los consumidores, que lejos de un interés comercial, demuestra una preocupación más profunda por los temas reales, los que afectan a nuestro planeta y a la vida de todos nosotros.
    • La organización de este tipo de eventos refuerza el valor sostenible que estamos llevando a cabo en nuestra empresa. Puede ser un buen lugar para explicar a los asistentes de qué forma consigues que tu empresa sea sostenible.
    • Beneficios en la comunidad local; Este tipo de eventos pueden convertirse, fácilmente, en un encuentro de Networking en el que poder generar nuevas oportunidades laborales, incluso encontrar perfiles adecuados para trabajar en tu empresa o bien conocer interesantes proveedores locales.

¿Cómo promocionar este tipo de eventos?

Pues lo primero que necesitas es tener una página web, para poder promocionar tu evento y hacer un seguimiento de todas las novedades.

Utiliza tu base de datos para enviar la información que tengas del evento a través de una Newsletter, por ejemplo. Si creas un diseño personalizado con programas como Mailchimp, lograrás obtener una mayor respuesta y reclamo, para que los clientes decidan asistir al evento.

Si quieres obtener una gran repercusión puedes escoger algún influencer, relacionado con la temática de tu empresa y la sostenibilidad, que pueda atraer a más público, para que conseguir que el evento tenga más reclamo.

Crear un evento en Facebook también es una gran idea, porque los usuarios pueden decidir apuntarse, de forma voluntaria, y podrán ir siguiendo todas las informaciones nuevas que se vayan publicando.

Y, si quieres obtener una respuesta más masiva y más rápida siempre puedes optar por invertir en hacer un anuncio en Internet.

Tienes muchas posibilidades para hacer promoción de tu evento, con el que lograrás acercarte más a tu público y hacerte visible y real, teniendo la oportunidad de explicar bien cuáles son los valores de tu empresa.

Fuente:

https://www.captio.net/blog/los-beneficios-de-organizar-un-evento-sostenible-para-la-empresa