Aumentan las compras online en España

0
1915

Según el informe eDhopper Barometer realizado por Seur y DPD group, el 11,3% de las compras que se realizan en Europa pertenecen a las compras online, esto significa que han aumentado un 0,2% respecto a hace dos años. España se sitúa muy cerca de la media de Europa con un 11% de compras online. Los productos más solicitados en las compras online pertenecen al sector de la moda, los libros y los zapatos, con unas ventas online de 19,8%, 16,7% y 14,1% respectivamente.

Los británicos son los que más productos compran por internet con una media de 10,8 productos, los europeos, por nuestra parte, solemos comprar una media de 5,4 productos, mientras que en Estonia es el lugar donde la cantidad de compras online es más pequeña con una media de 1,7 productos al año por persona.

Dispositivos más utilizados para compras online

Gracias a este estudio también hemos podido contemplar cómo repercute la elevada utilización de los Smartphone en las compras online. Aunque el 61% de las compras online se realizan con ordenadores portátiles y un 52% con ordenadores de escritorio, los Smartphone son cada vez más utilizados para esta actividad con una cifra de compras online del 39%. Por su parte, las tabletas se utilizan en un 25% para compras online, cifra que se ha mantenido en los últimos años.

Este aumento de las compras online a través de Smartphone se debe, básicamente, a que más de la mitad de personas que compran por internet son jóvenes, y ellos utilizan ese dispositivo con mayor frecuencia que cualquiera de los otros.

Métodos preferidos para el pago online y entrega del producto

En Europa, los métodos de pago que más se utilizan son PayPal, Alipay u otras billeteras digitales con un 43%, mientras que el 35% corresponde a Visa/MasterCard y el resto a otras tarjetas de crédito y débito.

Las nuevas tendencias de consumo y el estilo de vida de la sociedad actual nos han llevado a que el 81% de las personas que realizan compras online pidan que la entrega se haga a domicilio como principal preferencia. Esto está muy relacionado con el ritmo de vida que llevamos y la forma en la que nos gusta comprar nuevos productos: rápida y cómoda.

No obstante, cada vez son más las personas que optan por la entrega en tiendas de paquetería o minoristas con tal de que el coste del pedido no suponga un gran esfuerzo económico. Esto es debido a que, por entregar un producto a domicilio, el comprador debe pagar algo más, mientras que si lo va a buscar a un lugar determinado, no suele suponer un gasto extra en el pedido.

Fuente: http://eshowmagazine.com/noticias-de-actualidad/compras-online/