Las mejores empresas de economía circular en 2018

0
4503

Cada vez son más las empresas que optan por un modelo de empresa basado en la economía circular por lo que cada vez es más difícil ganar un premio internacional, como por ejemplo los premios “The Circulars” que son el reconocimiento internacional más importante de la economía circular.

Este año se ha celebrado la cuarta edición de estos premios en el contexto del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Habían cuatro empresas seleccionadas, y de estas les han dado un premio a siete de ellas, con las siguientes categorías: Multinacional, Pyme, Sector Público, la elección de las Personas, Inversionistas, Tecnología disruptiva y Liderazgo. A continuación vamos a ver las empresas que han recibido estos premios.

Premios The Circulars

    • Multinacional: Este premio ha sido otorgado a la multinacional Ikea, una empresa sueca, que se basa en la economía circular en todos los aspectos, tanto a la hora de desarrollar sus productos y las cadenas de suministro como los materiales de origen, la logística y mucho más.
    • Pyme: Este premio lo ha recibido la empresa Apto Solutions, una empresa que se encarga de ayudar a otras empresas a llegar al lugar en el que quieres estar, como por ejemplo ofreciendo servicios de logística o gestionando proyectos. Para ello, basan todo su negocio en tres grandes pilares, la sostenibilidad, la seguridad y el servicio.
    • Sector Público: Finnish Innovation Fund Sitra, son los que han obtenido este premio. Son el catalizador de la transición de la economía circular en Finlandia, ya que ayudan a acelerar la implantación de un modelo de economía circular, presupuestando a los negocios circulares.
    • La elección de las Personas: Banyan Nation es una empresa de India que se ha convertido en la primera empresa de reciclaje de plásticos que utiliza inteligencia de datos para incluir una cadena de suministro y tecnología patentada de limpieza de plásticos para producir gránulos reciclados casi de calidad virgen para que otras marcas lo puedan utilizar para fabricar nuevos productos y embalajes.
    • Inversionistas: Este premio ha sido otorgado a la empresa ABN AMRO Bank ya que tiene unos objetivos a corto plazo muy claros, que son realizar cien instalaciones circulares de financiación, financiar mil millones de euros en activos circulares y reducir un millón de toneladas en emisiones de carbono.
    • Tecnología disruptiva: AMP Robotics ha recibido este premio, ya que es una start-up que se formó con el objetivo principal de cambiar los costos del reciclaje gracias a la utilización de la inteligencia artificial y la robótica.
    • Liderazgo: Por último, el premio de liderazgo ha sido para Frans Van Houten, que es el CEO de la empresa Royal Philips. Es un apasionado del emprendimiento, de la innovación y de la transformación social.