¿Por qué utilizar iluminación LED en tu negocio?

0
2652

La iluminación LED, es una tecnología que cada vez está avanzando más y más, sobre todo en los últimos años, en los cuales se está posicionando como la mejor bombilla por excelencia para ser utilizada en todos los lugares, incluyendo las empresas, oficinas y fábricas, ya que tiene una gran cantidad de beneficios, respecto otras bombillas como por ejemplo las de incandescencia.

Las principales razones por las que las bombillas LED son mucho mejor que el resto de bombillas, es debido a razones energéticas, aunque también tiene otra gran cantidad de ventajas económicas, algo imprescindible sobre todo para los negocios, en los cuales pasamos muchas horas con las luces encendidas y que mejor que ahorrar dinero y además colaborar con la protección del medio ambiente. A continuación, vamos a ver algunos beneficios de utilizar bombillas LED en vuestro negocio.

Beneficios de las bombillas LED

    • Para comenzar, uno de los beneficios principales es la eficiencia energética, ya que la iluminación LED consume menos energía y produce más luz que la iluminación convencional. Por lo que podréis contratar menos potencia en vuestra empresa, y llegaréis a ahorrar hasta un 80% de energía y de dinero.
    • Además, las bombillas LED, tiene una duración cincuenta veces mayor que las bombillas incandescentes, por lo que esto también nos ayudará a ahorrar, aunque al principio son un poco más caras, pero acaba mereciendo la pena.
    • La iluminación LED es muy beneficiosa sobre todo si en vuestra empresa trabajáis con ordenadores, ya que ofrecen una luz más cálida y una mayor nitidez.
    • Son perfectas para contribuir con el calentamiento global del planeta, ya que las bombillas LED emiten muy poco calor y alumbran más.
    • También hay que destacar que no son nada perjudiciales para el medioambiente, ya que no tienen productos tóxicos y por lo tanto no contaminan.
    • Las bombillas LED, ofrecen una gran variedad de colores distintos, desde algunas bombillas con colores muy cálidos, hasta bombillas con luz muy fría.
    • Es importante que en las empresas cuidemos la salud de nuestros trabajadores, para ello la iluminación LED es ideal, ya que no emiten rayos ultravioletas ni infrarrojos, por lo que no cansa a la vista, no daña las células del cuerpo y no son cancerígenas.
    • Para las empresas que se dediquen a la construcción y a realizar obras, también es una buena opción, ya que son muy resistentes a los agentes externos, como por ejemplo a los golpes.
    • Por último, debemos destacar que gracias a la instalación de bombillas LED en vuestra empresa, estaréis cumpliendo con la responsabilidad social corporativa de vuestro negocio, ya que cumplen las exigencias RSC.

 

Compartir
Artículo anteriorCualidades líderes
Artículo siguienteEl Seguro Industrial: El riesgo, los valores y las medidas de seguridad.
ECO-Circular.com, tiene como ADN la difusión de las buenas prácticas de multitud de empresas que apuestan por un nuevo modelo económico basado en los conceptos de la Economía Circular. Un modelo superador de la Economía Lineal (producir, consumir y tirar), con respeto al medio ambiente, que promueve que los productos se piensen y diseñen con materiales que alarguen su usabilidad, sean fáciles de reparar y que al final de su vida útil puedan volver a formar parte de la cadena de producción.