Buscar trabajo a través de la nueva herramienta de Google

0
235

España es el primer país europeo en el que Google lanza esta nueva herramienta, la cual ya se utiliza desde el pasado verano en EE.UU y desde hace pocos meses en Argentina, Colombia, Chile, México, Brasil, Nigeria, Kenia y Sudáfrica.

Podremos encontrar esta herramienta en el buscador y nos ayudará a localizar las ofertas de empleo que más se ajusten a nuestro perfil y necesidades, de la misma forma que ayuda a las empresas a conectar con posibles candidatos para cubrir sus puestos. De esta forma, la nueva herramienta de Google puede ser utilizada tanto por personas como por empresas con la finalidad de encontrarse y establecer una relación laboral.

Con tal de que Google pueda ofrecer infinidad de ofertas de trabajo, ha sido imprescindible la colaboración con muchas agencias de empleo como LinkedIn, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus o Buscadordetrabajo.com. Estas agencias solo tienen que hacer un marcado técnico específico de su contenido con tal de que Google pueda indexarlo, organizarlo y mostrarlo a los usuarios

Características de “Google for Jobs”

Cuando un usuario haga una búsqueda en Google que pueda ser interpretada como una búsqueda de empleo, la nueva herramienta localizará las ofertas de empleo que más se adapten a su perfil y se las mostrará de forma resaltada.

También será mucho más fácil filtrar la búsqueda de empleos de todo tipo de páginas web por categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato y empresa. Crear alertas con ofertas de empleo que se adapten a nuestras necesidades y poder retomar la búsqueda donde la dejamos son solo algunas de las ventajas que ofrece esta nueva herramienta.

Si el usuario tiene la geolocalización activada, podrá conocer la distancia que existe entre su vivienda y las diferentes ofertas de empleo que ofrece Google. Además, a través de Google Maps, podrá tener información mucho más detallada de cómo llegar hasta esa empresa.

Aunque esta herramienta todavía no ha llegado a todo el mundo, lo cierto es que el usuario puede buscar empleo tanto en España como en cualquier otro país donde dispongan de esta herramienta de Google, cosa que es de gran ayuda para aquellas personas que estén pensando en trabajar fuera y quieran observar cuáles son sus posibilidades.

Con la utilización de esta herramienta, podríamos decir que Google se convierte en el paso previo a un portal de empleo, es decir, en el buscador podremos ver todas las ofertas de empleo que existen en internet, y si encontramos una que nos gusta, con un simple clic podremos acceder al portal en el cual se encuentra dicha oferta.

Finalmente, se podrá opinar sobre las empresas, por lo que antes de acceder a una oferta de empleo, el usuario podrá ver que dicen el resto de personas sobre esa misma empresa u oferta de empleo.