El neuromárketing ayuda a las pymes españolas a aumentar sus ventas online

0
1967

Las técnicas de neuromárketing pueden ser idóneas para que las pymes puedan aumentar sus ventas online. Esta técnica tiene como base analizar la mente de los consumidores y adaptar el márketing a lo que ellos necesitan y desean.

Los consumidores tienen una mente muy compleja pero saben lo que quieren en todo momento, es por eso que cada vez más empresas recurren al neuromárketing con tal de entender que factores actúan en la decisión de compra del consumidor. De esta forma, el neuromárketing estudia la actividad neuronal de las personas, así como las reacciones que provocan algunos impulsos y por qué toman la decisión de compra.

Las cinco claves del neuromárketing

A continuación veremos cuáles son las claves que deben seguir las pymes españolas con tal de aumentar sus ventas online:

    • Color que incita a comprar: es importante tener en cuenta que cada color genera unas emociones distintas en las personas. De esta forma, podemos afirmar que el color naranja es el idóneo para realizar ventas online, ya que se asocia con la toma de decisiones más rápida, transmite energía e incita a comprar. Para que este color influya en nuestro consumidor podemos ponerlo en los botones por los cuales el consumidor va avanzando hasta realizar la compra final.
    • Imágenes con sentimientos: el subconsciente del consumidor ve cada producto y servicio como una emoción o experiencia, es por eso que nosotros también debemos enfocar nuestra publicidad de esta forma. Para ello, solo será necesario que utilicemos fotos en las que las personas que utilicen nuestros productos estén contentas y disfruten de la experiencia tal y como lo haría el consumidor final.

    • Pago online: este momento es decisivo, ya que el consumidor puede arrepentirse y no seguir con la compra. Para que esto no ocurra debemos tener cuidado con poner demasiada información en la página web que pueda distraer al comprador, también es necesario que se sienta cómodo y pueda acceder a toda la información de la compra de una forma sencilla y rápida.
    • Resolver necesidades: con tal de que el cliente realice una compra, es importante que piense que realmente lo necesita, que nuestro producto o servicio es indispensable para su supervivencia. Para ello, en las fichas de nuestros productos deberemos explicar de forma detallada cuales son los beneficios que ofrece y las necesidades que cubre.
    • Regalo al consumidor: el neuromárketing afirma que los consumidores tomas decisiones de compra de una forma mucho más rápido si creen que pueden perder la oportunidad de ganar su regalo o algún beneficio extra. De esta forma, si les regalamos en nuestra página online cupones de descuento o algún tipo de ventaja tenemos más posibilidades de que realicen la compra.

Estas claves son aplicables a todo tipo de empresas que dispongan de tienda online. Si se aplican correctamente estas técnicas de neuromárketing ayudarán a aumentar notablemente nuestras ventas online.