Cómo ayudan las opiniones de los clientes a las ventas online

0
3944

Durante los últimos años, la reputación online de una empresa ha tomado fuerza hasta llegar a convertirse en uno de los principales factores por los que un cliente se guía a la hora de realizar una compra online. Muchas empresas se han dado cuenta de esto y, mediante estrategias, están intentando mejorar y tener cada vez más opiniones de clientes satisfechos.

Un ejemplo de esta actividad es desde que Google empezó a poner estrellitas en las distintas páginas de resultados de los motores de búsqueda, todas las personas involucradas empezaron a notar un gran cambio, tanto vendedores como compradores. En este momento, infinidad de empresas se empezaron a cuestionar la importancia de su negocio en internet y la gran relevancia que tienen las opiniones de algunos clientes para otros que todavía no lo son.

De esta forma, aquellas personas que dispongamos de tienda online en nuestro negocio debemos tener claro que las opiniones de nuestros clientes en internet nos afectarán directamente, tanto a nuestra reputación como al número de ventas.

¿Por qué son buenas las opiniones de los clientes?

Una de las principales razones por las cuales las opiniones de nuestros clientes son beneficiosas para nuestro negocio es que ayudan a posicionar mejor nuestra página web en los motores de búsqueda. Esto es debido a que las valoraciones de nuestros clientes generan un CTR superior que los resultados que no tienen ninguna valoración. Por otro lado, una valoración media de tres estrellas o más tiene un impacto positivo en las tasas de clics de nuestra tienda online.

Un estudio que se ha realizado recientemente en Bright Local, afirma que el 56% de los compradores online hacen clic en aquellas tiendas online que tienen integrada la posibilidad de poner opiniones. Este estudio, también muestra que 9 de cada 10 compradores determinan si puedes confiar o no en nuestra empresa tras haber leído previamente una cifra aproximada de 10 opiniones.

Es importante pensar que estas opiniones no solo nos ayudan a que muchos clientes compren en nuestra tienda online, sino que también pueden servir para mejorar algunos aspectos de nuestra empresa. Por ejemplo, si nos encontramos con algún que otro comentario negativo sobre nuestra mensajería o tiempo de entrega, quizá sea el momento de cambiarlo con tal de asegurarnos que nuestros clientes futuros están satisfechos y su experiencia con nuestra empresa es la correcta.