¿Cuáles son los hábitos de compra de los milennials?

0
2222

Los milennials son el grupo de hombres y mujeres nacidos entre 1983 y 1999. Estas personas están provocando un gran cambio de paradigma en la sociedad actual. Los milennials han sido criticados, alabados, y por supuesto, cuestionados, tanto para bien como para mal.

Esta generación está siendo objeto de estudio para todo tipo de empresas, ya que conocer el modo de comportamiento de los milennials es esencial para adaptarse al mercado actual de compra y venta. De esta forma, para que una empresa pueda vender sus productos a estas personas, es imprescindible que conozca su comportamiento de compra y cuáles son las razones que le empujan a hacerlo.

Prioridades de compra de los milennials

Por norma general, servicios como viajes y ocio son las bases del consumo de esta generación, lo cual es comprensible, ya que está demostrado que los milennials valoran mucho más las experiencias vividas que los bienes materiales. De todas formas, los muebles también es uno de los sectores en los que está generación gasta más dinero, ya que es un sector que está marcando tendencia.

Independientemente de lo que compren, los milennials suelen financiar muchos de los productos o servicios que compran. En los casos anteriores, pueden financiar tanto viajes como la compra de todos los muebles de su vivienda.

Para que un milennials llegue a desear un producto, es tan importante la estética como la fotografía, de todas formas, siguen necesitando financiación con aquellos productos de mayor coste. Para ello, las empresas realizan todo tipo de campañas destinadas a ofrecer a esta generación unas financiaciones inmejorables y ofertas y promociones de este estilo.

Entre los sectores preferidos de los milennials también encontramos la electrónica y los smartphone, esto es debido a la costumbre que tienen de permanecer siempre conectados y la capacidad que tienen para adaptarse a las nuevas tecnologías.

En cuanto al gasto o ahorro de esta generación, lo cierto es que los milennials se muestran optimistas con su futuro, de esta forma, lo que tradicionalmente se ha llamado “gastar”, ellos le llaman “invertir”. Estas personas tienen tendencia a cambiar de lugar, vivienda, mobiliario, hacer grandes viajes, etc. Aunque esta generación no deja el ahorro de lado e intenta planificar su economía, siempre persiguen el objetivo de disfrutar de la vida al máximo.