Black Friday: se espera un aumento de las ventas en un 13% respecto a 2017

0
1650

Teniendo en cuenta las ventas del año pasado y varios estudios sobre las ventas de este año, se ha llegado a la conclusión de que este Black Friday generará un total de 1.300 millones de euros en ventas online, lo cual supone un aumento del 13% respecto al año anterior. Llegado este momento, aquellas empresas que dispongan de tiendas online o e-Commerce deben prestar especial atención a este día, así como aprovecharlo para generar un mayor volumen de ventas.

Con la finalidad de que estas empresas obtengan los objetivos esperados, es necesario llevar a cabo una serie de estrategias. Es importante que sepamos que el e-Commerce está generando nuevas dinámicas de consumo, entre las cuales encontramos que el 5,3% de las ventas que se realizan a lo largo de todo el año, tienen lugar en un solo día.

Cómo afecta a las ventas online

Si miramos cuales son las palabras más buscadas por los consumidores en esta temporada, veremos que los términos “Black Friday” o “Ciber Monday” se han multiplicado por 14 durante los últimos años. De esta forma, la siguiente palabra más buscada es “tecnología”, ya que es la principal categoría en esta época con un 58% del total de las ventas. En cuanto a “moda” y “deportes”, le siguen con un 18% y 6% respectivamente.

Se debe tener en cuenta que, aunque entre el día previo y el propio día se realiza el 27% de las búsquedas, el evento tiene una duración total de 10 días, ya que los usuarios buscan previamente aquellos productos y ofertas que más les interesan días antes. En cuanto al alargamiento del periodo posterior, se atribuye al llamado “Cyber Mondar”, el cual se mantiene activo el fin de semana y vuelve a provocar un gran aumento de las ventas el lunes.

Aquellas empresas que quieran sacar el máximo provecho a este tipo de eventos, deben intentar fidelizar los usuarios que entren en su web, es decir, mediante la utilización de ofertas, anuncios y reclamos, crear una imagen corporativa que ayude a que el cliente recuerde la marca y se sienta complacido con los productos y servicios de esta.

En este tipo de momentos, el SEO cobra todavía mucha más importancia de lo habitual, ya que influirá directamente sobre la cantidad de personas que entren a dicha página web. Para conseguir este tipo de objetivos es necesario marcas unas estrategias claras y llevarlas a cabo con antelación y de la forma más efectiva posible. Tanto para pequeñas como medianas empresas, sacar provecho de este tipo de situaciones es algo fundamental.