Marketing en Tiktok ¿Vale la pena?

0
92

TikTok aparentemente se ha disparado de la nada para convertirse en una de las aplicaciones más descargadas del mundo. Ahora no podemos pasar un día sin ver bailes o vídeos graciosos creados en esta aplicación. Por esto, no debería sorprender que los especialistas en marketing hayan comenzado a ver el potencial de la plataforma.

TikTok ha crecido enormemente durante el último año. La aplicación fue la aplicación iOS gratuita más descargada durante la primera mitad de 2018. También superó Google Play en octubre de 2018. En general, TikTok ocupó el tercer lugar en el mundo en noviembre de 2018. Primero, se definió como una red para jóvenes, por lo que las empresas que no están interesadas en este mercado no tomaron en cuenta una estrategia de marketing en Tiktok. Sin embargo, cada día son más las descargas en usuarios de variadas edades y en la actualidad más de 500 millones de personas usan TikTok cada mes en todo el mundo, por lo que es recomendable iniciar una estrategia de marketing en Tiktok lo más pronto posible.

Pero antes de establecer una estrategia de marketing en Tiktok es importante definir a esta red. TikTok anima a sus usuarios a subir videos cortos. La mayoría de los videos de TikTok tienen una duración de hasta 15 segundos, aunque puede crear y compartir videos de 60 segundos.

Una cosa que cambió con el crecimiento de la popularidad de la plataforma es que ahora hay más variedad en los tipos de vídeos que la gente comparte. Ya no son solo música. Comediantes emergentes que realizan rutinas de stand-up, patinadores que muestran sus habilidades, bromistas, bailarines, amantes de la moda, esteticistas en ciernes y fanáticos de las manualidades, todos tienen la oportunidad de compartir videos que demuestran su talento.

Los TikTokers ni siquiera necesitan seguir a nadie. Simplemente pueden abrir su aplicación, ir a su página Descubrir y comenzar a reproducir videos que parezcan interesantes o entretenidos. Incluso pueden buscar videos sobre temas preferidos utilizando hashtags relevantes. Con  el tiempo, a la mayoría de los usuarios de TikTok les gustarán tipos particulares de videos. Es probable que se suscriban a canales que comparten regularmente “sus” tipos de videos. Por esto, para construir una estrategia de marketing de Tiktok es importante definir los gustos, preferencias y gustos de su público target.

Ante esto, son varias las opciones que tienen los negocios de promocionarse y crear estrategias de marketing en Tiktok. Por ejemplo, pueden crear su propio canal y subir videos relevantes. Otra opción para marketing en Tiktok es trabajar con influencers para difundir contenido a una audiencia más amplia.

Muchas marcas combinan el funcionamiento de sus propios canales y el trabajo con personas influyentes para difundir el contenido a una audiencia más amplia.

Los desafíos son una característica esencial de la comunidad de esta red y una estrategia que debe sumar a su plan de marketing en Tiktok. A los usuarios de TikTok les encanta aceptar un desafío, hacer y subir vídeos. Por lo general, estos desafíos reciben un nombre de etiqueta o hashtag #, para que sean fáciles de encontrar.

Una excelente estrategia en los planes de marketing de Tiktok es encontrar una manera de alentar a sus clientes a compartir vídeos de ellos mismos usando o interactuando con sus productos de alguna manera. Es probable que obtenga una alta aceptación con esta estrategia ya que estará involucrando a los usuarios.

Por supuesto, todas las técnicas de marketing con influencers que ves en otras plataformas basadas en vídeos, como YouTube, también funcionan en planes de marketing en TikTok. Si su producto se adapta a la audiencia de un influencer, su campaña en esta red social debería tener éxito. En la mayoría de los casos, debes dejar que los influencers creen el contenido; ellos saben lo que les gusta a sus seguidores.

Como siempre, la clave para el éxito del marketing de influencers es establecer objetivos adecuados, dirigidos a una parte específica del funnel de venta. Los jóvenes influencers de TikTok deben seguir siendo auténticos con sus seguidores para que la estrategia tenga éxito.

A menudo, todo lo que una marca debe hacer es alentar a los influencers a que hagan vídeos que los muestren vistiendo o usando el producto del patrocinador. Nuevamente, esto solo funcionará si el influencer es el tipo de persona que normalmente usaría el producto. No tiene mucho valor intentar animar a un influencer a promocionar un producto inapropiado o que no le guste. Debes confiar lo suficiente en tus influencers para producir sus videos a su manera, incluso si parecen aficionados a los ojos de un especialista en marketing. A los TikTokers les interesa la originalidad y la diversión, más que la calidad de sus videos y esto es lo que busca su público .