¿Pueden sustituir los teléfonos móviles a los ordenadores?

0
1809

Con la llegada de Samsung DEX se ha presentado un nuevo formato, que propone transformar el móvil en un ordenador. Esto representa que el dispositivo móvil se convierte en una herramienta de trabajo para utilizar en cualquier lugar.

Gracias a su tamaño y su peso ligero, el Smartphone ha conseguido ser un dispositivo imprescindible en nuestras vidas, desde el que consultamos notificaciones de correo, chats de amigos y familiares, actualizaciones de redes sociales, lo utilizamos como herramienta de trabajo, llamamos, nos sirve de alarma, de calculadora, de cronómetro, etc.

Los móviles unifican muchas funciones a la vez

Con la ampliación de sus funciones y prestaciones ha conseguido desplazar a otros dispositivos, que pensábamos que nunca lo harían como la cámara de fotos. En este caso ha sido increíble como poco a poco el móvil ha ido ganando terreno, gracias a su tamaño, su portabilidad y la calidad de imagen que ha ido evolucionando en las cámaras de los smartphones, ha ido desbancando a las cámaras de fotos tradicionales.

Y de igual modo pasa con los ordenadores, que ya ha pasado de ser un PC de mesa de escritorio a ser un portátil que podíamos llevar y traer de un lado a otro. Pero no satisfechos con eso, debido a su peso y el riesgo de robo de los portátiles, los móviles están ganando también la partida a los ordenadores, porque representan una herramienta que lo unifica todo, donde guardamos todos nuestros archivos y documentos.

Samsung es líder en I+D y ha creado Samsung DEX, una base en pequeño formato sobre la cual se coloca el móvil y puedes trabajar como si se tratase propiamente de un PC. El usuario solamente necesita un monitor y la multitarea es mucho más sencilla si se conectan un teclado y un ratón.

Con este fácil proceso se consigue transformar un móvil en un PC, con todas las apps de tu dispositivo móvil en versión escritorio y con acceso directo a los archivos.

Se trata de una interfaz que permite navegar, enviar mails, retocar fotografías, trabajar con muchas ventanas abiertas, copiar y pegar textos, etc.

Además, puedes disponer de todas las apps de Android y hacer llamadas, sin necesidad de desconectar el móvil de la base, incluso enviar mensajes de texto, mediante WhatsApp, Telegram o Hangouts.

A lo largo de los últimos 25 años hemos presenciado de qué manera se ha acelerado la tecnología, de forma vertiginosa, cambiando formas de comunicarnos, de trabajar, de relacionarnos y de vivir.

Compartir
Artículo anterior¿Cuáles son las técnicas de ventas que debemos seguir?
Artículo siguienteLas grandes ventajas de centralizar tu información con un ERP
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.