Así puedes tener un mejor perfil de LinkedIn

0
1836

Sin importar el sector en el que te desarrolles, es fundamental construir nuestra marca personal. Cuando descuidamos la marca personal perdemos una gran oportunidad desde una perspectiva de marketing. El impacto de los empleados que comparten contenido es enorme. Y los colaboradores más eficaces son aquellos que han construido su marca personal en LinkedIn.

Por esto, debemos establecer estrategias para tener un mejor perfil de LinkedIn. La página de perfil de LinkedIn es la base de su marca personal. Si no ha revisado su página de perfil recientemente, es posible que encuentre nuevas formas de construir su marca personal y construir un mejor perfil de LinkedIn.

Por esto, vamos a repasar algunos factores que debes tener en cuenta para tener un mejor perfil de LinkedIn.

Una imagen de perfil adecuada

Tu foto de perfil es tu tarjeta de presentación en LinkedIn: así es como te presentan a las personas. Debe asegurarse que la imagen sea reciente y se parezca a usted, su rostro debe ocupar alrededor del 60% de la imagen y presente una imagen profesional y limpia.

Añade también una foto de fondo

Tu foto de fondo es el segundo elemento visual en la parte superior de tu página de perfil. Capta la atención de la gente, establece el contexto y muestra un poco más sobre lo que le importa. Más que nada, la foto de fondo correcta ayuda a que su página se destaque, atraiga la atención y se mantenga memorable. Un mejor perfil de LinkedIn presenta excelentes elementos gráficos.

Presente algo más que el título de un trabajo

No existe una regla que diga que la descripción en la parte superior de la página de su perfil debe ser solo el título del trabajo. Utilice el campo del título para decir un poco más sobre cómo ve su función, por qué hace lo que hace y qué le motiva para tener un mejor perfil de LinkedIn. Es su oportunidad de diferenciarse del resto y presentar la mejor presentación.

Convierte tu CV en tu historia

Lo primero que debe decir sobre su CV de LinkedIn es: ¡asegúrese de tener uno! Es sorprendente la cantidad de personas que todavía dejan este campo en blanco al crear su perfil de LinkedIn. Su CV es su oportunidad de contar su propia historia, así que no lo use simplemente para enumerar sus habilidades o los títulos de trabajo que ha tenido. Intente dar vida a la importancia de esas habilidades y la diferencia que pueden marcar para las personas con las que trabaja. Para tener un mejor perfil de LinkedIn no tenga miedo de invertir algo de tiempo, pruebe algunos borradores y solicite la opinión de personas que conoce.

Aléjate de las “palabras de moda”

Las palabras de moda son adjetivos que se usan con tanta frecuencia en los titulares y resúmenes de LinkedIn que casi no tienen sentido. Las podemos encontrar en casi todos los perfiles y no te representan de forma personal. Entre las “palabras de moda” se incluyen términos como ‘especializado’, ‘liderazgo’, ‘enfocado’, ‘estratégico’, ‘experimentado’, ‘apasionado’, ‘experto’, ‘creativo’, ‘innovador’ y ‘ certificado’. No quiere decir que no pueda describirse a sí mismo como estas cosas, o que no importen.  Sin embargo, si quiere tener mejor perfil de LinkedIn debe tener en cuenta que usar estas palabras no convencerá a la gente de que tiene estas cualidades. También debe demostrarlas, tanto en la forma en que se describe a sí mismo como en la forma en que utiliza las funciones del perfil de LinkedIn para mostrar de qué se trata.

Mejorar el networking

Una de las formas más fáciles y relevantes de hacer crecer su red de LinkedIn es sincronizar su perfil con su libreta de direcciones de correo electrónico. Esto permite que LinkedIn sugiera personas con las que podría conectarse. Es asombroso lo efectivo que puede ser esto para mostrar a las personas relevantes a las que puede contactar, y no se envían solicitudes de conexión sin su permiso, por lo que puede examinar todas las conexiones potenciales. Es una excelente forma de tener un mejor perfil de LinkedIn de forma sencilla y personalizada según sus intereses.  Más allá de esto, adquiera el hábito de hacer un seguimiento de las reuniones y conversaciones con las solicitudes de conexión de LinkedIn; es una excelente manera de mantener su red dinámica y actualizada.

Presente sus servicios

Servicios es una función de LinkedIn que ayuda a consultores, autónomos y aquellos que trabajan para empresas más pequeñas a mostrar la gama de servicios que ofrecen. Completar la sección Servicios de su perfil puede aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda.

Utilice la evaluación de habilidades

Una evaluación de habilidades es una prueba en línea que le permite demostrar el nivel de sus habilidades y mostrar una insignia de Habilidades verificadas en su perfil. Los datos muestran que los candidatos con habilidades verificadas tienen alrededor de un 30% más de probabilidades de ser contratados para los puestos que solicitan, y mostrar pruebas de sus habilidades también le permite tener un mejor perfil de LinkedIn. Mostrar los resultados de sus evaluaciones de habilidades es completamente voluntario y puede volver a realizar las pruebas con la frecuencia que desee antes de demostrar que ha aprobado.