¿Qué es un centro detailing?

0
1374

Un centro detailing es un lugar para el cuidado estético del automóvil que, además de embellecerlo, busca proteger la pintura y asegurar un mayor rejuvenecimiento y conservación del mismo. A partir de diferentes técnicas especializadas, se realizan procesos profesionales al detalle, para mantener cuidadosamente el vehículo. 

Es un proceso de restauración, mantenimiento y limpieza, que se trabaja de forma minuciosa y en el que se emplean productos concretos para cada una de las superficies que se trabajan, consiguiendo un mayor brillo en el vehículo. Para obtener los mejores resultados, es importante que el centro detailing cuente con un equipo formado profesionalmente, para aplicar las técnicas, conocimientos y productos más adecuados y conseguir, así, los mejores acabados. 

Estas técnicas de detailing se aplican en zonas estratégicas del vehículo como los asientos, los vinilos, las gomas, el plástico, el acrílico… y suele hacerse con técnicas de pulido, entre otras opciones, para la protección de la carrocería o para eliminar los daños que se producen en el coche.  

El detailing es una técnica que avanza y evoluciona constantemente y es importante formarse profesionalmente en un centro detailing, para conseguir los mejores resultados y dejar el coche como nuevo, alargando su vida útil y consiguiendo un cuidado y una conservación excepcional. 

Un centro detailing se presenta como un servicio integral, no solo para la limpieza del coche, sino que se centra también en el cuidado y la conservación al detalle del mismo, mediante técnicas y procesos específicos. El objetivo es conseguir un vehículo cuidado, brillante  protegido, sin dañar   los materiales y los vehículos.  

Para ello, es necesario contar con los conocimientos necesarios de detailing profesional, además de los productos y herramientas adecuados para llevar a cabo estas técnicas. En estos centros se valora cada vehículo y se emplean los productos más adecuados para cada superficie, llevando a cabo estas técnicas de detailing de forma cuidadosa y con el máximo mimo, mediante procesos como el pulido de la pintura o el nutrido de asientos de cuero, entre otras muchas posibilidades. 

¿Qué es un centro detailing? 

El detailing es una tendencia procedente de EE.UU, un lugar en el que se hace un claro culto al coche y que convierte el cuidado del vehículo en una auténtica pasión, para todos aquellos conductores y amantes del motor. El detailing puede hacerse a nivel amateur, entre aficionados, pero también existen centros profesionales especializados en esta técnica, para llevar a cabo una limpieza, cuidado y mantenimiento mucho más avanzado que el que podemos ver en un taller convencional. De esta forma, el cliente puede obtener un cuidado, limpieza y conservación de su vehículo mucho más completa y profesional en un centro detailing, consiguiendo acabados excepcionales y alargando la vida útil del automóvil. 

Compartir
Artículo anteriorLos beneficios de contar con un software para clínica
Artículo siguienteAutomatización industrial: así ha mejorado la productividad
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.