Facebook Ads sigue siendo una de las mejores opciones para las estrategias de marketing

0
2651

Cada vez son más las empresas que dudan de la eficacia de Facebook como base de su estrategia de marketing en las redes sociales, esto es debido a que en el año 2015 hubo una reducción significativa del alcance que tenían las páginas corporativas de Facebook.

Como empresa, debemos tener en cuenta que el 50% de la población está conectada a Internet, y de estos, el 34% está activo en las redes sociales. Estas cifras nos dicen que para que nuestra estrategia de marketing sea efectiva es necesario estar presente en las redes sociales, entre ellas Facebook.

¿Por qué publicitarse en Facebook?

Aunque no lo creamos, lo cierto es que la publicidad en Facebook puede ofrecernos muchas ventajas frente a otros medios o redes sociales. Esto es debido a que en Facebook podemos delimitar nuestro público objetivo con tal de dirigirnos a él directamente, captar su atención y obtener conversiones.

Facebook dispone de más del doble de usuarios que WhatsApp y tiene mayor penetración de audiencia digital frente a la relación de participación. Según afirma un 69% de vendedores de redes sociales, Facebook es la plataforma que mejor ROI ofrece de todas. De esta forma, si queremos ganar notoriedad y llegar a un mayor número de clientes, debemos estar presentes en esta plataforma.

Para publicitarnos en Facebook simplemente debemos tener claro nuestro objetivo y crear un anuncio que atraiga la atención de nuestro target, además, gracias a esta red social podremos seleccionar la audiencia a la que queremos dirigir nuestra publicidad.

En el momento de escoger el tipo de anuncio tenemos varias opciones, debemos escoger una u otra dependiendo de cuál sea nuestro público objetivo o del producto/servicio que queramos publicitar. El anuncio puede ser una imagen con texto, vídeo, diapositivas (Facebook slideshow ads), carrusel (Facebook carousel ads) o colecciones de productos (Facebook Collection ads).

Algunos datos interesantes

Si no estamos satisfechos con el rendimiento de nuestros anuncios en Facebook, siempre podemos crear nuevos, sin necesidad de pagar más o hacer nuevas inversiones. En estos casos, debemos ajustar el contenido de nuestros anuncios a nuestros objetivos de una forma clara y sencilla con tal de que llegue a nuestros usuarios el mensaje que queremos transmitir.

Para que el anuncio de Facebook conecte a nuestro público con la página web de nuestro negocio, es importante utilizar los botones de “call to action”. Esto aumentará el tráfico de usuarios de nuestra web.