La nueva “Aura” de Telefónica

0
938

Telefónica sorprendió con un mensaje polémico y transgresor el día antes del comienzo del Mobile World Congress, anunciando que quieren devolver el control que tiene la operadora sobre nuestros datos, mediante una nueva app llamada Aura.

Esta polémica declaración de intenciones ha generado mucha confusión entre los usuarios, ya que no saben cómo interpretarla. Esta novedad se ha denominado “cuarta plataforma” y servirá para que los usuarios puedan recuperar el control de sus datos, que hasta entonces estaban bajo supervisión de la operadora.

Con muchas acciones que realizamos diariamente como las llamadas, ver películas en los servicios de Movistar o incluso en las facturas, generamos datos. Con esta app llamada Aura, podremos decidir si permitimos que esos datos sean o no compartidos con terceros (bancos, Facebook, Google…) a cambio de recibir algo a cambio, como por ejemplo un mejor servicio de ese tercero, un descuento e incluso algún pago.

Esto se traduce en un trato entre empresa y cliente, pero siempre leyendo la letra pequeña. No todo son beneficios para el cliente, porque estamos regalando nuestros propios datos a cambio de algo momentáneo. Pero al menos es el cliente quien decidirá si quiere o no permitir que sus datos estén a disposición de terceros.

Para seguir leyendo el articulo visita el siguiente enlace:

http://apen.es/2017/03/03/la-nueva-aura-de-telefonica/

La nueva “Aura” de Telefónica