¿Cómo funciona el posicionamiento SEO en Youtube?

0
2075

El vídeo es el formato más deseado por los consumidores, siempre que lo que se ofrezca sea contenido de calidad.

Desde que Google compró Youtube, la web de vídeos más importante del momento, escaló rápidamente posiciones superando a plataformas como vimeo. Para conseguir hacer SEO en Youtube también necesitamos posicionarnos en Google, ya que van de la mano y no se entiende una sin la otra.

Si conseguimos posicionar nuestros vídeos en Youtube podemos ayudar a nuestra web a mejorar los resultados de búsqueda, mediante palabras clave. Debemos usar los vídeos y las keywords de forma ingeniosa, para conseguir un buen posicionamiento SEO. Esto lo podemos hacer incluyendo los vídeos en nuestra página web o relacionando ese vídeo con nuestra web, posicionando el vídeo en Google para redirigir tráfico a nuestra web, crear un vídeo singular que hable de nuestra empresa para potenciar el branding, así como conseguir enlaces desde otros dominios y hostings diferentes y permitir a otros usuarios que inserten el vídeo en sus páginas webs, para conseguir la máxima difusión posible.

Estas son las 10 claves para posicionar vídeos en Yotube:

  1. Crear contenido de calidad y único
  2. Elegir keywords que ayuden a posicionar
  3. Descripción y etiquetas correctas
  4. Compartir el contenido
  5. Timming de publicación del vídeo
  6. Cuida la apariencia de tu canal
  7. Crea listas de reproducción
  8. Investiga a tu audiencia y competencia
  9. Elige un buen título SEO
  10. Sube una imagen en miniatura personalizada

Con todos estos tips conseguirás que tu canal de youtube suba peldaños mucho más rápido en los buscadores. La estrategia SEO en Youtube y Google es indispensable para aumentar el tráfico a nuestra web, dado que el vídeo es el formato que prefieren los consumidores, antes que el texto o la imagen.

Compartir
Artículo anteriorCuánto vale mi empresa
Artículo siguiente¿Estás listo para elegir un ERP?
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.