El Basque Ecodesign HUB ha abierto una nueva convocatoria

0
849

¿Conoces el Basque Ecodesign Hub?

El objetivo de este centro de formación es ayudar a las empresas a tener una primera experiencia profesional, como la ayuda a preparar la documentación necesaria para la publicación de Declaraciones Ambientales de Producto en sus productos o servicios.

Sus principales actividades son la formación, los proyectos técnicos, la vigilancia ambiental, la formación a empresas, el programa doctorado, prototipado y ensayos y el apoyo a emprendedores.

El Basque Ecodesign Hub reúne la experiencia acumulada en dos iniciativas anteriores como son el Aula de Ecodiseño y el Laboratorio de Ideas del Basque Ecodesign Center y aporta como valor añadido el desarrollo de nuevos ámbitos y amplia el público objetivo así como las actividades a desarrollar.

Además, incluye un programa especializado en ecodiseño en el que participan 15 jóvenes que, una vez finalizada la formación teórica, realizarán prácticas en empresas durante cinco meses.

Convocatoria abierta

El Basque Ecodesign HUB ha abierto una nueva convocatoria, con el fin de buscar la colaboración de empresas que quieran desarrollar proyectos eco-innovadores realizados con la ayuda de jóvenes del HUB, tutorizados por expertos que tengan experiencia en el sector de la innovación ambiental de productos y servicios.

El periodo formativo empieza el próximo 16 de octubre, con una duración de dos meses y, durante ese tiempo, los/as jóvenes reciben formación especializada en legislación ambiental de producto, Análisis de Ciclo de Vida (ACV), Eco-etiquetado de producto, marketing ecológico y metodología de Ecodiseño.

Los/as jóvenes, después de este periodo formativo, se incorporan a las empresas en modalidad de prácticas remuneradas con una duración flexible de 6 meses (Febrero 2017 – Julio 2017) a 1 año (Febrero 2017 – Enero 2018), con la supervisión, en todo momento, de un tutor experto del Basque Ecodesign Hub, quien realiza un seguimiento detallado del proyecto. La tipología del mismo puede ser desde el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de un producto, la obtención de una EPD (Declaración Ambiental de Producto), la implantación de un sistema de ecodiseño según la norma UNE EN ISO 14006 o el cálculo de la huella de carbono, entre otros.

Las empresas interesadas pueden cursar su solicitud hasta el 23/12/2016, indicando:

  • Nombre de la empresa
  • Propuesta de proyecto a desarrollar
  • Persona responsable
  • Datos de contacto
Compartir
Artículo anteriorEl uso masivo de las apps de economía colaborativa
Artículo siguienteCómo cobrar una deuda
ECO-Circular.com, tiene como ADN la difusión de las buenas prácticas de multitud de empresas que apuestan por un nuevo modelo económico basado en los conceptos de la Economía Circular. Un modelo superador de la Economía Lineal (producir, consumir y tirar), con respeto al medio ambiente, que promueve que los productos se piensen y diseñen con materiales que alarguen su usabilidad, sean fáciles de reparar y que al final de su vida útil puedan volver a formar parte de la cadena de producción.