Los mejores consejos para hacer marketing en Instagram

0
1266

Instagram se ha convertido en una excelente plataforma para aquellos que desean compartir imágenes: al día se publican más de 60 millones de fotos y se otorgan más de 1,6 mil millones de “me gusta”. Sin embargo, esta red social va más allá: se ha convertido en el espacio perfecto para las marcas.

Por esto, el marketing en Instagram es cada día mas importante: más del 90% de los usuarios siguen al menos a una empresa y el 36% de los responsables de la toma de decisiones B2B utilizan Instagram cuando buscan nuevos productos o servicios. Además, Instagram está dando pasos para convertirse en una plataforma de ventas por lo que es más importante que nunca crear una estrategia de marketing en Instagram sin importar el sector al que te dediques o el tamaño de tu empresa. Por eso, hoy te presentamos los tips que realmente funcionan para crear un plan de marketing en Instagram.

Necesita una cuenta comercial

Antes de iniciar su plan de marketing en Instagram necesita una cuenta Business o Creator. Una cuenta comercial le permitirá acceso a los insights de la plataforma, los anuncios, entre otros. Por ejemplo, puede activar la opción para añadir un botón de contacto directo con usted, como lo haría en un sitio web. De igual forma el acceso a las herramientas de análisis lo ayudará a evaluar el alcance de sus publicaciones y mejorar su plan de marketing en Instagram: puede obtener un desglose de los datos demográficos de sus seguidores, incluida información sobre su edad, sexo, ubicación y horas más activas.

Las estadísticas no son solo generalizadas. Puede obtener información específica sobre las publicaciones de la semana que le muestran cuántas impresiones obtuvo durante ese período de tiempo y cuáles fueron sus publicaciones principales.

La primera impresión

La biografía de Instagram puede ser la primera impresión ante un potencial cliente por lo que debe transmitir la personalidad de la marca. Recuerde incluir su sitio web, la función comercial en la sección de categoría, informar a las personas donde puede encontrarlos e incluya una llamada a la acción como una forma de interactuar directamente con la empresa.

Incluya anuncios patrocinados

Dentro de un plan de marketing en Instagram se deben incluir los anuncios patrocinados. Con esta opción podrá controlar cuánto desea gastar y adaptarse a su público objetivo para aumentar el alcance de su marca. En el caso de los anuncios patrocinados, organice un plan de marketing en Instagram para presentar contenido que sea atractivo para el grupo demográfico objetivo al que desea dirigirse. También puede convertir publicaciones existentes en anuncios patrocinados, así que esté atento a sus publicaciones principales.

Ejecute varias publicaciones para diferentes audiencias simultáneamente para obtener aún más participación. Tenga en cuenta que existen muchas formas diferentes de anuncios patrocinados que puede publicar, como fotos, vídeos, carruseles, historias, entre otros.

No olvide las historias

En su plan de marketing en Instagram debe incluir las Historias que se presentan en esta plataforma. Las historias se diferencian de las publicaciones habituales porque vienen en un formato parecido a Snapchat y solo estarán disponibles durante 24 horas.

Las historias se deben añadir al plan de marketing en Instagram debido al gran alcance que tienen en la actualidad. Las marcas pueden usar historias para capturar publicaciones internas detrás de escena que pueden no ser tan “de alta calidad” como las publicaciones normales. Además, no tiene que preocuparse tanto por publicar contenido que se alinee con la “estética” de su marca o su página de Instagram cuando se trata de Historias. Puede publicar fotos, vídeos cortos, vídeos en vivo o Boomerangs, usando herramientas como Canva e InVideo para crear contenido increíble. También puede etiquetar a otras cuentas en caso de tener alguna colaboración.

La magia de los influencers

Los influencers se han convertido en una parte fundamental en los planes de marketing en Instagram ya que es una forma rápida de llegar a una gran audiencia.

Cada vez más personas compran servicios o productos en función de lo que ven en su feed de las personas influyentes a las que siguen.

El primer paso es identificar algunos influencers que tengan una audiencia que sea relevante para su producto o servicio y presenten contenido acorde con los valores de la marca. Recuerde que más que el número de seguidores, para elegir al influencer para el marketing en Instagram, debe tener en cuenta las interacciones que tiene con sus seguidores.

Alcance real

No solo tiene que presentar a grandes influencers para ganar la confianza de los potenciales clientes. Incluya en su plan de marketing en Instagram la presentación de imágenes de sus clientes.

Además, el proceso es realmente sencillo: simplemente hágales saber a sus usuarios que los etiquetará en su publicación si elige su foto para presentar en su cuenta. Es beneficioso para usted y sus clientes.

Si alguien comparte una imagen generada por el usuario con un gran número de seguidores, esos seguidores probablemente también estarán interesados ​​en revisar su página. También es útil crear algún tipo de hashtag de marca que anime a los usuarios de Instagram a ser más interactivos con su empresa.