5 portales para inspirarte

0
3191

Hoy, desde eco-circular.com, queremos recomendar 5 blogs sobre ecología, medio ambiente y sostenibilidad enfocados, que pueden enfocarse para mejorar la política ambiental de vuestras empresas, observar buenas ideas para vuestro packaging, aprender nuevos conceptos e incluso hacer algún cambio de filosofía, con el que aportar un valor añadido a vuestra empresa.

  1. Economiacircularverde.com: En este blog podréis encontrar información sobre economía e innovación medioambiental y se clasifica en siete categorías distintas; Ecoinventos, empresas verdes, medio ambiente, opinión ciudadana, reciclaje y una categoría con temas variados. En lo que hace referencia a Empresas Verdes, podrás leer artículos sobre ejemplos reales de empresas que han apostado por la ecoinnovación y otro tipo de artículos relacionados, como por ejemplo “¿Son rentables las empresas verdes?”.
  2. Ecototal.com; En este caso se trata de un Directorio de empresas y proyectos dedicados a la producción ecológica y sostenible y, además, podréis obtener información suplementaria relacionada con la cultura medioambiental y un estilo de vida ético y responsable. Esta web puede ayudaros a obtener ideas para vuestro proyecto, así como obtener información de contactos para posibles sinergias y colaboraciones empresariales.
  3. Ecoemprende.com; Una empresa de servicios especializada en la sostenibilidad y la innovación social, que puede ayudarte y acompañarte, en la adaptación de tu empresa con la sostenibilidad, así como mejorar su impacto económico, social y ambiental. Ofrecen tres servicios clave; Comunicación, Asesoramiento y Formación, para ayudarte a comunicar mejor la sostenibilidad de tu negocio, mejorando el impacto de los mensajes que quieres transmitir.
  4. Ambientum.com; Un portal de noticias para profesionales interesados en el sector de la sostenibilidad. Abordan noticias de interés sobre este sector como la eficiencia energética, el cambio climático o el emprendimiento verde. Además, exponen una agenda para estar al día de todos los eventos ambientales más importantes.
  5. Energías-renovables.com; Otro portal dirigido a profesionales, que incluye diversos blogs dentro de su propia web. Es un portal súper completo y está dirigido por un equipo de periodista profesionales y se abordan temas como energía solar, energía eólica, ahorro y eficiencia, movilidad, entrevistas y blogs, bioenergía, etc.

Estas cinco webs pueden ayudarte a emprender en verde y a promover la ecoinnovación en tu empresa. La sostenibilidad puede hacer crecer tu empresa y aportar una visión mucho más responsable de la misma, ya que además de preocuparte por ofrecer un buen producto muestras una consciencia social y ambiental, que se traduce en un valor añadido para los clientes.

Compartir
Artículo anteriorSi tu equipo de marketing no tiene talento, no podrás crecer
Artículo siguienteEntrevista a Manuel Rodríguez Mondelo
ECO-Circular.com, tiene como ADN la difusión de las buenas prácticas de multitud de empresas que apuestan por un nuevo modelo económico basado en los conceptos de la Economía Circular. Un modelo superador de la Economía Lineal (producir, consumir y tirar), con respeto al medio ambiente, que promueve que los productos se piensen y diseñen con materiales que alarguen su usabilidad, sean fáciles de reparar y que al final de su vida útil puedan volver a formar parte de la cadena de producción.