Cómo conseguir leads de calidad

0
1898

Si queremos conseguir los leads más adecuados para nuestra empresa o tipo de negocio, lo primero que debemos hacer es definir como queremos que sean. Para ello, podemos crear Buyer Personas, es decir, realizar una representación semi-ficticia de nuestro target utilizando todo tipo de información tanto demográfica como de comportamiento con tal de saber cómo se comportan frente a nuestra marca y cuáles son las formas que debemos utilizar para atraerlos.

Ofrecer contenido que interés para nuestros leads

Una vez hayamos definido como será el comportamiento y los intereses de nuestros leads, debemos prestar atención a una serie de factores con tal de atraer a nuestros leads con tal de que quieran rellenar un formulario y estar en nuestra base de datos.

Uno de los primeros factores que debemos tener en cuenta es utilizar unas keywords determinadas para el contenido de nuestra página web. Para que estas keywords funcionen debemos tener claro que nuestros leads van a utilizarlas para buscar información en el buscador. Debemos ponernos en su lugar y, considerando los servicios y ubicación de nuestra empresa debemos establecer unas keywords adecuadas.

Si estamos anunciando nuestra página web y estamos pagando por cada clic que haga el usuario es realmente importante tener unas landinpages bien desarrolladas y con información de calidad, ya que si no atrae al cliente, habremos pagado estos clics para nada. De esta forma, al igual que trabajamos en buscar las mejores keywords, también debemos hacerlo creando unas landings pages de calidad con tal de no echar para atrás al usuario una vez ha entrado en nuestra página web.

A la hora de anunciarnos en otras páginas webs o de utilizar diversas plataformas para crear contenido para nuestra marca, es muy importante que tengamos en cuenta al target al cual nos dirigimos, ya que toda la información de nuestra página web y blog debe ser de su interés. Si logramos crear una cierta atención hacia nuestra marca, podremos crear una base de datos de leads muy estable y de calidad.

¿Cómo creo una base de datos?

Si ya hemos modificado nuestra página web con tal de atraer a nuestro target y crear interés hacia nuestra marca con información de calidad, es el momento de aprovechar esta atención para crear nuestra propia base de datos.

Por supuesto, si no tenemos en nuestra página web un espacio donde el usuario pueda dejar sus datos, la conversión no será posible. La forma más sencilla de recopilar estos datos es a través de un formulario.

Cuanta más información logremos obtener a partir de este formulario mucho mejor, pero también debemos tener en cuenta que si el usuario ve muchos campos a rellenar, lo más probable es que no lo quiera hacer. Por eso debemos pedir la información justa y necesaria para crear una buena base de datos.

Con tal de que los usuarios se sientan cómodos a la hora de rellenar el formulario es importante no incluir datos muy personales, y si lo hacemos, siempre añadiendo un mensaje que garantice su privacidad.