La vulnerabilidad de la privacidad en espacios públicos

0
2248

Cuando vamos por la calle o utilizando el transporte público hemos podido  notar la mirada furtiva de alguna persona, que intenta leer alguna conversación que estamos teniendo en nuestro móvil. Leen nuestras conversaciones privadas sin reparo, sin intentar disimular y esto se ha convertido en algo habitual. Y sea por aburrimiento o por chafardeo, esto perjudica nuestro espacio vital y nuestra vida privada de una forma incómoda cada día. Por ello, hoy queremos hablar de una app que puede revolucionar esta cuestión y detectar a estos mirones, para que queden retratados. De esta forma, no tendrás que preocuparte por tener que enfrentarte a la situación incómoda de decirle a esa persona que deje de mirar tu conversación, si no que tu móvil hará que ella misma vea que le has “pillado” y quedará tan avergonzado que no volverá a intentar husmear en tu móvil o en el de cualquier otro pasajero o pasajera.

Evita los espías mirones

Google ha puesto en marcha una app para que los mirones no espíen tus conversaciones privadas, mientras vas por la calle, en metro, en autobús… Una solución que pone fin a un problema que nos encontramos diariamente y que pone en riesgo nuestra privacidad personal.

Se llama E-screen protector y utiliza la inteligencia artificial, para detectar rostros y miradas, mediante las imágenes que toma la cámara frontal del dispositivo móvil. De esta forma, consigue detectar las miradas intrusas sin que tu tengas que estar pendiente de ello.

Mientras está activada, detecta las miradas furtivas de los mirones, mientras utilizas aplicaciones como Whatsapp o Facebook Messenger. Se mantiene en silencio hasta que detecta que alguien está husmeando o mirando de reojo nuestro móvil. En ese momento se cierra automáticamente la aplicación de mensajes y aparece la imagen que capta la cámara. La cara del sospechoso queda dentro de un cuadro y se le aplica un filtro con efecto ‘vómito de arcoíris’, tan popular de Snapchat. Según sus creadores, el sistema del protector de pantalla funciona con todo tipo de iluminación y el tiempo de reacción de la aplicación es de solo dos milisegundos.

De alguna forma divertida, los creadores de la app pretenden acabar con los “cotillas” y ayudar al usuario a poder mantener una conversación personal o laboral con quien quiera, sin notar miradas ajenas encima suyo.

Compartir
Artículo anterior¿RESPONSABLES DE QUE? LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE LAS EMPRESAS
Artículo siguienteACCIDENTE DE COCHE, ¿ME LO ARREGLA EL SEGURO?
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.