PayPal celebra sus 13 años en España con más de 66 millones de pagos realizados en 2017

0
2144

Mientras que en 2017, la empresa PayPal, alcanzó la cifra de 66 millones de pagos realizados, en el primer trimestre de 2018 se han registrado 200.000 transacciones diarias. Esto demuestra la gran fuerza de esta empresa y la confianza que tiene nuestro país en ella, ya que hace 13 años que disponemos de sus servicios.

Raimundo Sala, director general de PayPal España y Portugal, asegura que “Estamos convencidos de que seguiremos creciendo en el año 2018 y continuaremos siendo una opción de valor para realizar compras, enviar o recibir dinero. Hemos hecho mucho en estos 13 años en España, pero nos ilusiona pensar en todo lo que todavía está por llegar y el papel que jugaremos desde PayPal para revolucionar los servicios financieros.”

El gran crecimiento que sufre el comercio móvil, se puede ver reflejado en las cifras de ventas de la compañía PayPal España, ya que del total de pagos registrados en 2017, un 33% fue a través del móvil según ha señalado la compañía.

Las cifras del año 2017 han seguido aumentando durante el primer trimestre del año 2018 hasta alcanzar más de 200.000 transacciones diarias, lo que supone una media de 31 operaciones cada 13 segundos.

Evolución del pago online en España

Según ha querido señalar la empresa “La estrategia de PayPal en España ha consistido en ofrecer valor añadido a los usuarios y hacer del pago online una experiencia innovadora”. Además, esta empresa ofrece infinidad de programas y beneficios como el programa de protección del comprador, el servicio de reembolso de gastos de devolución, el seguro de cancelación de viajes y los pagos personales gratuitos en euros para enviar, recibir o reclamar dinero dentro de la Unión Europea.

“Low Festival” es una de las innovaciones en el pago online que ha fomentado la compañía PayPal en España, el primer festival de música sin efectivo del mundo, la compra en streaming durante el desfile de Bloomers & Bikini o el lanzamiento de One Touch, que permite la compra en múltiples webs con un par de clics y sin necesidad de registrarse.

Orígenes de PayPal

PayPal es una empresa estadounidense que realiza operaciones de pagos en línea en casi todo el mundo. Esta compañía soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago convencionales, tales como cheques y giros postales.

Esta empresa se fundó en 1998 pero no fue hasta 2002 que tuvo su OPV y se convirtió una filiar de eBay ese mismo año. Su sede principal se encuentra en California, su centro de operaciones en Nebraska y el centro de operaciones para la Unión Europea en Dublín.