El abrumador éxito de Airbnb

0
1997

Es difícil sentirte como en casa en un lugar desconocido en el que estás por primera vez y no conoces a su gente, su cultura ni sus costumbres, pero hubo una empresa que hizo sentir a sus usuarios como si estuvieran en casa, a pesar de que se encontraran en otro país o ciudad, esta empresa es Airbnb, y os vamos a explicar cómo se convirtió en una de las empresas más importantes del sector inmobiliario, valorada en  más 30.000.000.000 de dólares.

Airbnb es una empresa altamente exitosa que se encuentra en un vació legal, debido a que la mayoría de países no tienen una ley o regulación que controla el ámbito ni la manera en el que opera la empresa estado unidense.

Empezaremos por explicar en qué consisten los servicios de airbnb, esta compañía pone a disposición de los clientes una plataforma donde buscar una casa o piso particular en cualquier ciudad del mundo, y se paga por noche, también puedes registrarte como arrendatario y sacar beneficio alquilando tu casa a turistas. Pero la clave de su éxito se debe al bajo coste por noche en comparación con un hotel u otro tipo de alojamientos, y no solo eso, sino que tienes una casa que te pertenece por unos días en la que puedes disfrutar de todas sus comodidades y prestaciones, además hay casas y pisos de todas las formas y colores, desde un piso de lujo a un piso normalito para los bolsillos más ajustados.

El gran problema de Airbnb

Airbnb está muy bien si eres una persona que se quiere ir de vacaciones y alquilar un piso o casa barato, pero este negocio resulta un gran problema para los alquileres y los precios de las viviendas, al igual que para los hoteles, hostales, campings, etc. La principal problemática es la falta de regulación, ya que en consecuencia de su ausencia una persona puede poner unos precios por noche absurdamente baratos en comparación a los del sector, en cambio un hotel no puedo poner esos precios ya que hay una ley que prohíbe hacer una competencia desleal, porque esto perjudicaría a toda la competencia de la zona.

Lo anterior mencionado por una parte, pero por otra, cada vez más personas compran pisos para especular con ellos creando airbnb funcionales durante todos los días del año, esto hace que los alquileres suban, los precios de las viviendas también (sobre todo en ciudades turísticas), y por ende es cada vez más caro adquirir o alquilar una vivienda. En consecuencia a esto muchos países están creando leyes que permitan regular los airbnb y de esta forma equilibrar un poco la balanza.

Por ello, aprovechad ahora para utilizar esta app, ya que en un futro es muy probable que sus precios se encarezcan, o por lo contrario que no se permita en ciertos países.