Cuando llevamos la comida al trabajo,no acostumbramos a tener en cuenta lo que ingerimos. El escaso tiempo, la falta de ideas o la poca costumbre de cocinar provocan que nos llevemos al trabajo envases reutilizables en bolsas para la merienda, con alimentos poco saludables o que no satisfacen nuestro apetito. Esto provoca que acudamos a las máquinas expendedoras que contienen alimentos que no te convienen.
Estos factores, unidos a la falta de movimiendo durante la jornada laboral y el estrés, pueden provocar desgaste crónico, sobrepeso, obesidad y multitud de complicaciones que afectan también a la vida diaria.
Por ello, es importante que acudas al trabajo con envases reutilizables bolsas para el trabajo que contengan alimentos saludables y te aporten energía. Es aconsejable que sigas estas directrices:
– Aprovecha el fin de semana para cocinar. En las raciones, la mitad del plato deben ser verduras, un cuarto granos integrales, y el otro cuarto proteínas. No tomes bebidas azucaradas, reduce el consumo de leche y zumo.
– Busca alimentos que aumenten tu rendimiento, como los arándanos, el salmón o el aguacate. Aportan energía y son buenos para la memoria.
– No olvides las legumbres como guarnición o como ingrediente principal. Modera el consumo de pan y carbohidratos.
– Las ensaladas son una buena opción para preparar una comida completa si pones el aliño a parte y separas los ingredientes por capas. Usa envases de vidrio, conservan mejor los alimentos.
– Para no aburrirte, prepara comidas variadas. En invierno, puedes hacer cremas que ofrecen múltiples combinaciones.
– Come siempre a la misma hora y durante el mismo tiempo, 20 minutos como mínimo.
– Hidrátate, es importante. La recomendación es de litro y medio diario. También es aconsejable hacer ejercicio y comer 5 veces al día.
Empresarius es un portal de noticias dirigido a empresarios, emprendedores, autónomos y directivos de empresas que pretendan mejorar la productividad de su negocio y que tengan interés en la actualidad empresarial del país.